Por qué al portar número a Claro no podemos renovar a un equipo en cuotas
¿Qué necesidad de tanta evaluación?, pagamos puntualmente la línea para poder renovar, primero te dicen a los 3 meses NO CALIFICAS, luego a los 6 mes ESPERE UN MES, pasado ese tiempo solo te dicen no tenemos ningún equipo con 0 inicial o solo podemos darte equipo al contado.
¿No puede renovar al momento de portar?
¿No tienen confianza para poder pagar un equipo en cuotas?
Eso pasa en todos los operadores nos dicen tiene que ser postpago mensual para que al final no te renuevan, mejoren su política de renovación porque todos necesitamos renovar y nos estar esperando demasiado tiempo
Hola CHRIS31
Yo también he pasado por algo similar cuando quise contratar el ser servicio más un equipo con 12 cuotas, pero al inicio no calificaba, luego de 3 meses se comunicaron conmigo para ofrecerme renovar con equipo, todo depende de tu historial crediticio y riesgo de endeudamiento, recuerda que también influye la cantidad de servicios contratados y el plan, a mayor plan que se paga, más posibilidad de poder calificar a una renovación. Algunas veces vas a tener que adelantar rentas o pagos como requisito pero todo depende de la evaluación que te realicen.
Aplica para la gran mayoría de empresas operadoras, porque todas están supervisadas por Osiptel, y en particular la renovación de un equipo en cuotas, mucho depende de nuestra capacidad de endeudamiento e historial crediticio, si en el sistema donde realizan la verificación estamos con riesgo, lo más prudente es esperar, a lo mucho en algunas ocasiones tiene que pasar un año, pero varia para cada uno de nosotros.