Compré un iPhone 11 al contado
- 07-13-2022
Hola YuriAsgar, te comento respecto a tu pregunta.
Recuerda de que a mayor plan y tiempo de permanencia, podrás obtener mejores descuentos al adquirir el equipo sea en modalidad cuotas o al contado. Por lo tanto, al momento de aceptar el contrato, has aceptado todas las condiciones respecto al plan y también sobre el descuento especial que te brindaron por el equipo.
El asesor que te ha atendido, lamentable te brindado una mala información.Sin embargo, nosotros podemos hacer cualquier tipo de modificación al acuerdo después del primer pago del recibo emitido, pero la consecuencia para esta modificación es que te van a cobrar el monto por reintegro de equipo proporcional, que corresponde a una parte del descuento; es decir, aquello que no pagaste según el precio lista del equipo liberado, entre más meses hasta los 18 meses, este reintegro de equipo va disminuyendo hasta hacerse 0 y puedas volver a renovar.
Ahora, si dejas de pagar, primero te van a suspender la línea y también el equipo porque está relacionado a la deuda que se deja de pagar, pero tranqui que esto se vuelve a reactivar cuando regularizas el pago. Recuerda que si dejas de pagar por más de 2 meses, la línea se da de baja definitivamente y te cobrarán el reintegro total del descuento especial del equipo y es posible que te reporten a las centrales de riesgo que podría afectar a tu historial crediticio.
Yo te recomendaría contactarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedas consultarle cuál sería tu monto de reintegro del equipo si llegas a realizar un cambio de plan a uno menor luego de 3 o 6 meses, a más tiempo de permanencia, menos es el reintegro del equipo. Quizás esta opción te pueda convenir y no sea mucho lo que tengas que pagar.