Discusión del foro

MJSCH
Principiante
06-27-2020

¿Qué pasa después que vence mi contrato? ¿Mi plan cambia?

Si acaba mi contrato y no renuevo equipo, ¿Solo le bajo el plan? ¿Mi plan es libre y en cualquier momento puedo terminar el plan y ser prepago?

• Hola hermano,

Efectivamente, cuando termina tu contrato de equipo, Claro solo cobrará el plan que tiene tu celular, pero eres libre de cambiar de plan a uno alto o bajo como también migrar a prepago, es decir puedes hacer y deshacer por ti mismo.

Si deseas, cualquiera de estas acciones puedes hacerlas por el app de Mi Claro.

Un gusto poder ayudarte.

Dieguin

• Hola hermano,

Efectivamente, cuando termina tu contrato de equipo, Claro solo cobrará el plan que tiene tu celular, pero eres libre de cambiar de plan a uno alto o bajo como también migrar a prepago, es decir puedes hacer y deshacer por ti mismo.

Si deseas, cualquiera de estas acciones puedes hacerlas por el app de Mi Claro.

Un gusto poder ayudarte.

Dieguin

MJSCH
      Principiante

Lo que he hecho, es bajar mi plan pero sin renovación de equipo, si de aquí a unos meses deseo cortar mi plan y pasarme a Prepago...no hay problema, me cobraran algo como una penalidad?

rcml1980
        Leyenda

Buenas Tardes

Estimado el cambio de plan o migracion a prepago lo puedes realizar al dia siguiente de finalizado tu vigencia de contrato, de alli en adelante como ya lo mencionaron puedes subir o bajar tu plan, darle de baja o migrar a prepago, para el caso de postpago al menos tener la factura del mes pagado si deseas subir o bajar el plan. Adicionalmente tener en cuenta la fecha de entrega de sus beneficios, pues se tiene que solicitar 3 dias antes del mismo para algun procedimiento.

La penalidad solo es cuando tienes un contrato vigente, sea por el equipo adquirido o por el tiempo de plazo del contrato/acuerdo pactado. De no haber contrato vigente tranquilo no tendras penalidad.

Saludos cordiales.

• Efectivamente si tu contrato ya finalizó puedes reducir tu plan o migrar a prepago, para esto debes realizar una solicitud via Call Center, llamando al 123 desde tu celular o al 0 800-00123 desde tu teléfono fijo sin costo.