Discusión del foro

Avatar de MJKPERU
MJKPERU
Principiante
03-31-2017

¿Cómo cambio de titularidad un plan que tengo como persona natural a una persona jurídica?

Buenas, deseo realizar el cambio de titularidad de mi número RPC plan 29.90 de una persona natural a personal natural con negocio (empresa), ¿cuáles son los requisitos?


Gracias.

  • ¡Hola, MJKPERU!


    Antes de realizar cualquier trámite en Claro, no debes de tener deudas en algún servicio móvil o fijo que tengas contratado con Claro, luego de eso comencemos con las consideraciones:


    1. Debes de poseer RUC 10 o RUC 20 activo.
    2. Apersonarte a un Centro de Atención al Cliente de Claro y en ventanilla solicitar el cambio de titularidad de DNI a RUC.
    El trámite de cambio de titularidad se hará efectivo en unos días, no es inmediato; por lo que te recomiendo llamar en unos días al 123 para consultar si se hizo efectivo el cambio.


    No olvides que ambas personas debes estar presentes, es decir, el titular y el representante legal que va adquirir la línea.


    Saludos.

  • ¡Hola, MJKPERU!


    Antes de realizar cualquier trámite en Claro, no debes de tener deudas en algún servicio móvil o fijo que tengas contratado con Claro, luego de eso comencemos con las consideraciones:


    1. Debes de poseer RUC 10 o RUC 20 activo.
    2. Apersonarte a un Centro de Atención al Cliente de Claro y en ventanilla solicitar el cambio de titularidad de DNI a RUC.
    El trámite de cambio de titularidad se hará efectivo en unos días, no es inmediato; por lo que te recomiendo llamar en unos días al 123 para consultar si se hizo efectivo el cambio.


    No olvides que ambas personas debes estar presentes, es decir, el titular y el representante legal que va adquirir la línea.


    Saludos.

    • Avatar de juliofernandez1
      juliofernandez1
      Principiante

      Estimado, tengo un contrato con Uds. de 18 meses de los cuales ya llevo 10 meses y quiero hacer el cambio de titularidad de persona natural a persona jurídica.

       

      Mi consulta es si por hacer el cambio de titularidad, Uds. me cobran penalidad.

      • Avatar de Klezita
        Klezita
        Leyenda

        Hola @juliofernandez1

        Procedimiento para el Cambio de Titularidad del Servicio Móvil y Fijo

        Se da en caso el titular del servicio móvil o fijo desee ceder su servicio a otra persona, el cual mantiene el mismo activo y asume los derechos y obligaciones sobre el mismo.

        ¿Qué debes considerar?


        La línea debe encontrarse activa.
        Es necesario la presencia del Cedente y Cesionario con documento de identidad vigente, excepto en los casos donde cualquiera de las partes sea representada por un tercero acreditado con Carta Poder con firma legalizada por Notario Público.
        Se debe haber cancelado el primer recibo de servicio como mínimo.
        El trámite tiene un plazo de 10 días útiles y no tiene costo.

        ¿Dónde puedes solicitar el cambio de titularidad?
        Acudiendo a un Centro de Atención al Cliente o Centro de Atención y Pagos

        Como veras... la penalidad no es parte de las consideraciones, por lo que en teoría si podrías hacer el cambio de titularidad. Pero al ser la penalidad un tema delicado sugiero esperemos más respuestas al respecto.

        Saludos.


        Fuente