¿Por qué me descuentan mi saldo prepago de forma automática sin haber pedido por dicho servicio?
Ante todo tengan ustedes un buen día, hago mi queja y reclamo aquí en la comunidad para que el resto de los usuarios se enteren por este medio.
Para poder entender mi caso les contaré que todos l...
Entiendo perfectamente lo que dices, pero si ya hiciste de todo por tratar de solucionarlo y nada, como menciona el usuario anterior, podrías apelar para que puedan darte una solución definitiva. Ahora, como todo cliente estás en todo tu derecho de ir por lo que más te conviene, yo sinceramente lo que haría es evaluar a otro operador, ¿por qué no? hay muchos más que son buenos, lamentablemente uno tiene que ver su beneficio también.
De todas maneras te aconsejo que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot.
Aqui en la Comu nos ayudamos entre clientes de acuerdo a nuestra experiencia personal.
Te comento que yo también he pasado por este tipo de inconvenientes respecto a mi línea prepago cuando realizaba las recargas virtuales, hasta hubo una vez que me indicaron que no recargue para que no tenga este tipo de problemas y que no tenga activado mis datos móviles de mi celular, ya que con esa opción las aplicaciones que tenemos están en constante actualización y si no lo configuramos debidamente se pueden activar o notificar consumos silencioso, además si tienes el chévere automático activo, como su nombre lo menciona, se activará un paquete de 20Mb por 1 sol.
En mi caso personal lo que hice fue informarme bien acerca de cómo evitar esto que en realidad lo hace el mismo sistema de Claro al encontrar recargas en nuestra bolsa principal de saldo, lo que realice fue cambiarme del Prepago Chévere Automático, al Prepago Chévere Control y me fue de maravilla, lo mejor de todo que lo puedes realizar desde la misma app Mi Claro, te recomiendo hacer eso.
Luego de esto, todas mis recarga de 5 o 10 soles no se canjeaban de forma automática a menos que acepte el mensaje USSD que llegaba con el bono mejorado o cualquier otro bono que te aparece como mensaje push up, así puedo utilizar mi saldo como yo lo decida. ´
Algo que también te puedo sugerir es que si realizas recargas que suman más de 30 soles por mes, sería mejor que elijas un plan postpago que te traería mejores beneficios que un prepago.
Esto es a lo que me refiero del chévere automático y el control:
Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo (ya que mencionas que lo has hecho en alguna oportunidad), puedes presentar tu apelación para que este sea resuelto en 2da instancia por Osiptel. Por lo pronto te recomiendo estar pendiente de la respuesta a tu reclamo.
Buen día con todos de la comunidad de claro, hoy me encuentro que responden a mi reclamo y queja a la Empresa de Claro, resulta que toda esa explicación donde piensan que estoy con un problema si esto fuera poco de unos cuantos días, NO Señores este problema surge desde fines de Noviembre del 2018 y lamentablemente fui con mi reclamos a instancias de OPSITEL. Las sugerencias de cambiar a un sistema de Plan Chévere Control lo tengo ya hace varios años, aquí el punto es que la Empresa se defiende haciendo entender que se hizo el pedido desde el celular y por ende se cobra del monto que el usuario posee hasta el momento, esto en mi caso sucede cuando uno hace una recarga por lo general hago de 5 soles y algunas veces 10 soles, pero como sugerencia que me dicen que si es que recargo seguido pase a un sistema post pago, lamentablemente mis costos de recarga no pasan los 15 soles es por ello que uno se ajusta a lo que uno necesita y/o consume. Por otro lado les comentare que en cuanto al servicio de internet cuando lo necesitaba lo activaba en forma manual para que me cobre 1 sol por la cantidad de megabytes y me resultaba muy simple para consultar algo importante de internet siempre cuando estoy en la calle, ya que en el domicilio me manejo con el sistema de wiffi del domicilio, es por ello que la Empresa de Claro no puede ser tan evidente el ROBO DIPLOMATICO como lo llamo Yo por el hecho de que automáticamente te quita de tu saldo esto en mi plan Pre-Pago siempre lo aclaro no puedo hablar por otros problemas de Planes. Los ejecutivos de Claro no les interesa de darte una solución al usuario ya que desde fines del 2018 y hasta la fecha sigo con el mismo problema y las soluciones que ellos dan son momentáneas, es por ello que te devolverán el valor que se auto cobro para después pocos días después se vuelve a cobrar en forma automática sin que uno lo solicite y/o por mas mensaje que uno reciba colocando en cancelar autorización de cobro no es solución ya que igual ya te cobraron el monto de Internet como demuestro en mi mensaje anterior con pruebas que adjunto. Hago conocimiento de la Comunidad de Claro para que si es que le pasa lo mismo No se callen y háganlo saber a las demás personas para tomar cartas en el asunto, saludos.
Entiendo perfectamente lo que dices, pero si ya hiciste de todo por tratar de solucionarlo y nada, como menciona el usuario anterior, podrías apelar para que puedan darte una solución definitiva. Ahora, como todo cliente estás en todo tu derecho de ir por lo que más te conviene, yo sinceramente lo que haría es evaluar a otro operador, ¿por qué no? hay muchos más que son buenos, lamentablemente uno tiene que ver su beneficio también.
De todas maneras te aconsejo que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot.
gracias por colaborar con tu respuesta, la verdad que en mi caso lo vengo remando desde que comenzó todo este problema (Noviembre - 2018), realice mis reclamos en forma presencial y de la mano de Opsitel, lamentablemente le dieron la resolución todo a favor de Claro en donde ellos verifican que salió esa respuesta de activación desde mi celular, prácticamente en resumen uno es culpable que suceda eso. Les comento no cuento con niños en el domicilio donde pudieran manipular el celular, en el celular que tenía anteriormente si me llegaba una notificación donde te pregunta si deseas aceptar o cancelar una promoción, las veces que he podido marcar siempre fue cancelar y en otras oportunidades cerraba el mensaje y lo único que conseguí es que se active dicha promoción. Ya me incluyeron varias veces en el BlackList y al parecer no funciona nada de nada, todo esto siempre y cuando tienes crédito favorable en el celular.
Cuando el celular no cuenta con nada de crédito los mensajes que me llegaban es de préstamo por una cantidad y que luego se devolvería el monto descontando de la próxima recarga.
Te aclaro SOLUCION no es CAMBIAR DE OPERADOR, si así fuera imagínate las decisiones en todo lo que emprendamos en nuestras vidas!, No me puedo quejar del servicio desde antes de Octubre del 2018 para atrás….. y siempre me ha gustado estar en Claro, pero lo único que pido es que pare de esos descuentos sí que el usuario lo haya pedido, Si yo lo pidiera me hago responsable de lo que pida y por ende que me descuenten lo que yo haga uso. Resumiendo quiero JUSTICIA, nada más.
Saludos.
Adjunto un mensaje recién llegado, ahora verán que siempre hablo con pruebas y evidencias.