Discusión del foro

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RoCkEt
Principiante
07-26-2021

¿Por qué me descuentan mi saldo prepago de forma automática sin haber pedido por dicho servicio?

Ante todo tengan ustedes un buen día, hago mi queja y reclamo aquí en la comunidad para que el resto de los usuarios se enteren por este medio.


Para poder entender mi caso les contaré que todos los problemas con mi línea personal empezaron desde el 10 de octubre del 2019, digo esto porque años atrás no he tenido este tipo de inconvenientes y aclaro que mi línea prepago lo tengo desde que eran TIM y que luego paso a ser Claro.


Me hacen un cobro NO autorizado por un paquete de Internet Ilimitado por un día, el cual me descontaron de mi saldo prepago en su momento. Se procedió a realizar una solicitud física en el mismo centro de atención desde esa fecha, pasó mi caso por el ente regulador Osiptel, lamentablemente en esos meses que pasaron le dieron el caso resuelto a favor de Claro y luego paso el tiempo y casi siempre cuando uno cargaba saldo sea de 3 - 5 -10 soles te viene una promoción para que sea activado mediante mensaje de texto y que luego dependerá si aceptas o no dicha activación, en mi celular siempre he marcado cancelar dicho mensaje y da la casualidad que a la promoción no le interesaba que marcaras cancelar o cerrar, porque ya que automáticamente se activa dicha promoción y por ende el descuento automático del saldo que tengas. Volví a reclamar en el transcurso del año 2019 y cuando expuse mi caso, Osiptel me dio la razón a mí y lo único que logré fue la devolución a todos mis descuentos por el valor de 10 soles. Luego en los meses sucesivos me incluyeron en el BLACK LIST para que ninguna promoción me llegara a mi celular y aparentemente se solucionó por un corto periodo de tiempo ya que después volvió a empezar y lamentablemente por razones de la Pandemia ya no se pudo reclamar en forma presencial este problema.


Hoy 25/07/2021 vengo con una semana de descuentos de mi saldo prácticamente todos los días, he colocado un crédito de 10 soles el Lunes 19/07/2021 y al día siguiente durante las 15 a 16 horas me llegaron los mensajes donde se activó ahora de forma automática el cobro por el paquete de internet de 1.3GB por un valor de 5 soles, luego miércoles 21 a 15:07 horas otro paquete de internet 1.3GB valor 5 soles, Jueves 22 horas 15:11 paquete de internet 1.3 GB valor 5 soles, luego saltamos al sábado 24 15:51 horas otro paquete por un valor de 5 soles, y hoy un paquete para acceder INSTAGRAM ilimitado por el valor de 1 sol. En todas las oportunidades me comuniqué al 123 atención de Claro y me trataron de dar solución devolviéndome mi saldo de 5 soles y luego de 2.50 soles no siendo la devolución en total, prácticamente la empresa de Claro no da la solución que uno necesita, en mi caso solo he pedido ser JUSTO y mientras que uno no autorice y menos haya pedido algún servicio no deberían de QUITARTE TU SALDO de esa forma, para mí es un ROBO DIPLOMATICO, me da lástima llegar a estas instancias y exponer mi caso en forma pública, vergüenza de que así de esa manera tengan que quitarte tu crédito y más cuando uno lo necesita si está afuera de casa y necesitas hacer uso de tu saldo por alguna emergencia que pueda suceder. Ya me canse de que la EMPRESA DE CLARO NO ME DE UNA SOLUCIÓN COHERENTE Y QUE NO VUELVA A SUCEDER, les aclaro que todo lo que vengo detallando y reclamando lo hago con EVIDENCIAS Y PRUEBAS y soy de esas personas que me gusta hacer lo correcto y claro que no te engañen y menos te estafen de esa manera.

Espero que algún representante de Claro se ponga las pilas y se comunique conmigo ya que esto lo tendría que llevar a los medios de prensa y exponer y así le pongan una sanción ejemplar por realizar estos robos a los usuarios.

 

 

  • ¡Olii, amiguito!

     

    Entiendo perfectamente lo que dices, pero si ya hiciste de todo por tratar de solucionarlo y nada, como menciona el usuario anterior, podrías apelar para que puedan darte una solución definitiva. Ahora, como todo cliente estás en todo tu derecho de ir por lo que más te conviene, yo sinceramente lo que haría es evaluar a otro operador, ¿por qué no? hay muchos más que son buenos, lamentablemente uno tiene que ver su beneficio también.

     

    De todas maneras te aconsejo que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot.

     

    Espero lo soluciones.

     

    ¡Suerte! :heart:

  • Hola RoCkEt 

     

    Aqui en la Comu nos ayudamos entre clientes de acuerdo a nuestra experiencia personal.

     

    Te comento que yo también he pasado por este tipo de inconvenientes respecto a mi línea prepago cuando realizaba las recargas virtuales, hasta hubo una vez que me indicaron que no recargue para que no tenga este tipo de problemas y que no tenga activado mis datos móviles de mi celular, ya que con esa opción las aplicaciones que tenemos están en constante actualización y si no lo configuramos debidamente se pueden activar o notificar consumos silencioso, además si tienes el chévere automático activo, como su nombre lo menciona, se activará un paquete de 20Mb por 1 sol.

     

    En mi caso personal lo que hice fue informarme bien acerca de cómo evitar esto que en realidad lo hace el mismo sistema de Claro al encontrar recargas en nuestra bolsa principal de saldo, lo que realice fue cambiarme del Prepago Chévere Automático, al Prepago Chévere Control y me fue de maravilla, lo mejor de todo que lo puedes realizar desde la misma app Mi Claro, te recomiendo hacer eso.

    Luego de esto, todas mis recarga de 5 o 10 soles no se canjeaban de forma automática a menos que acepte el mensaje USSD que llegaba con el bono mejorado o cualquier otro bono que te aparece como mensaje push up, así puedo utilizar mi saldo como yo lo decida. ´

     

    Algo que también te puedo sugerir es que si realizas recargas que suman más de 30 soles por mes, sería mejor que elijas un plan postpago que te traería mejores beneficios que un prepago.

     

    Esto es a lo que me refiero del chévere automático y el control:

     

    Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo (ya que mencionas que lo has hecho en alguna oportunidad), puedes presentar tu apelación para que este sea resuelto en 2da instancia por Osiptel. Por lo pronto te recomiendo estar pendiente de la respuesta a tu reclamo.

     

    Si deseas mayor información: https://www.claro.com.pe/personas/movil/prepago/control-automatico/

    • Avatar de RoCkEt
      RoCkEt
      Principiante

      Buen día con todos de la comunidad de claro, hoy me encuentro que responden a mi reclamo y queja a la Empresa de Claro, resulta que toda esa explicación donde piensan que estoy con un problema si esto fuera poco de unos cuantos días, NO Señores este problema surge desde fines de Noviembre del 2018 y lamentablemente fui con mi reclamos a instancias de OPSITEL. Las sugerencias de cambiar a un sistema de Plan Chévere Control lo tengo ya hace varios años, aquí el punto es que la Empresa se defiende haciendo entender que se hizo el pedido desde el celular y por ende se cobra del monto que el usuario posee hasta el momento, esto en mi caso sucede cuando uno hace una recarga por lo general hago de 5 soles y algunas veces 10 soles, pero como sugerencia que me dicen que si es que recargo seguido pase a un sistema post pago, lamentablemente mis costos de recarga no pasan los 15 soles es por ello que uno se ajusta a lo que uno necesita y/o consume. Por otro lado les comentare que en cuanto al servicio de internet cuando lo necesitaba lo activaba en forma manual para que me cobre 1 sol por la cantidad de megabytes y me resultaba muy simple para consultar algo importante de internet siempre cuando estoy en la calle, ya que en el domicilio me manejo con el sistema de wiffi del domicilio, es por ello que la Empresa de Claro no puede ser tan evidente el ROBO DIPLOMATICO como lo llamo Yo por el hecho de que automáticamente te quita de tu saldo esto en mi plan Pre-Pago siempre lo aclaro no puedo hablar por otros problemas de Planes. Los ejecutivos de Claro no les interesa de darte una solución al usuario ya que desde fines del 2018 y hasta la fecha sigo con el mismo problema y las soluciones que ellos dan son momentáneas, es por ello que te devolverán el valor que se auto cobro para después pocos días después se vuelve a cobrar en forma automática sin que uno lo solicite y/o por mas mensaje que uno reciba colocando en cancelar autorización de cobro no es solución ya que igual ya te cobraron el monto de Internet como demuestro en mi mensaje anterior con pruebas que adjunto. Hago conocimiento de la Comunidad de Claro para que si es que le pasa lo mismo No se callen y háganlo saber a las demás personas para tomar cartas en el asunto, saludos.

       

      • Avatar de Hannah-123
        Hannah-123
        Leyenda

        ¡Olii, amiguito!

         

        Entiendo perfectamente lo que dices, pero si ya hiciste de todo por tratar de solucionarlo y nada, como menciona el usuario anterior, podrías apelar para que puedan darte una solución definitiva. Ahora, como todo cliente estás en todo tu derecho de ir por lo que más te conviene, yo sinceramente lo que haría es evaluar a otro operador, ¿por qué no? hay muchos más que son buenos, lamentablemente uno tiene que ver su beneficio también.

         

        De todas maneras te aconsejo que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot.

         

        Espero lo soluciones.

         

        ¡Suerte! :heart:

  • Buenas tardes, en mi caso me descontaban 1 sol y me daban 20 megas. Lo que puedes hacer es Entrar a la app de Claro y cambiar la opción que dice que Chévere Controlado para que no te descuenten automáticamente cuando recargas :D

    • Avatar de RoCkEt
      RoCkEt
      Principiante

      _JOSEQUEPUY_ tenga usted buen día quisiera responder y explicarte sobre tu comentario para que uno controle su saldo y si tienes toda razón, la variable es que ese sistema Chévere Control está activado hace muchos años atrás, aquí el punto es que todo el problema surge cuando en mi celular le he colocado crédito, esos descuentos son en forma automática en donde no te llega ya ni el mensaje para decidir en aceptar o cancelar una promoción, vengo con los problemas desde que recargue el celular con 10 nuevos soles el día 19 de Julio del 2021 y los descuentos fueron los días Martes 20, Miércoles 21,Jueves 22, el Viernes no se descontó nada, Sábado 24 descuento otra vez en forma automática en el horario entre las 15 – 16 horas por un valor de 5 soles y por 1.3GB de internet, lo cual en mi caso no lo necesito ya que cuento con el sistema wiffi en el domicilio y lo otro es que ahora se activó un paquete de internet por 20MB hoy a las 3:26 am , horario en el cual estoy descansando.

      Con esta respuesta me gustaría que mi caso sea escuchado por toda la comunidad de Claro y les aclaro, aquí la solución es no migrar a otra empresa de Telefonía celular como ya me dieron esas recomendaciones, aquí es que uno debe ser Justo y esto es lo que yo pido, que la empresa de Claro no este quitando “Robo Diplomático” como yo lo llamo porque no me dan una solución desde que empezó todo esto, problemas con el celular no lo es, ya que es nuevo y el anterior que tenía sucedía lo mismo.  

      1. Adjunto evidencias, no reclamo sin fundamentos, saludos.