¿Cuánto tiempo de espera es lo habitual ante un reclamo?
- 05-10-2021
Hola hermano,
Depende del tipo de reclamo según lo que leí en Osiptel:
1. Hasta en tres (3) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación ante la empresa operadora, en reclamos por:
- Calidad e idoneidad en la prestación del servicio, incluyendo la veracidad de la información brindada al usuario.
- Suspensión, corte o baja injustificada del servicio, incluyendo el corte del servicio público móvil y/o bloqueo del equipo terminal móvil, por uso prohibido del servicio en establecimientos penitenciarios.
- Falta de entrega del recibo o de la copia del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario.
2. Hasta en quince (15) días hábiles, contados desde el día siguiente d su presentación ante la empresa operadora, en reclamos por:
- Facturación cuyo monto reclamado sea de hasta 0.5 % de la Unidad Impositiva Tributaria.
- Tarjetas de pago.
- Instalación o activación del servicio.
- Traslado del servicio.
3. Hasta veinte (20) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación ante la empresa operadora, en los demás casos.
Para las materias de reclamo que hayan sido previstas en otras normas, se aplicará el plazo que haya sido señalado en las mismas, o si no, se regirán por el plazo mayor que establece el Reglamento de Reclamos.
Adicionalmente, la primera instancia tiene hasta cinco (05) días hábiles para notificar su resolución en el domicilio del usuario o a través de correo electrónico, si este lo autoriza.
Te recomiendo realizar nuevamente la consulta a través del ClaroBot.