Discusión del foro

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Bjarki
Profesional
11-29-2016

¿Cuál es la configuración del APN para el internet Claro?

  • Hola LYA01 :smileyhappy:

     

    Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.

    1. Ajustes / Configuración
    2. Redes móviles / Más / Más Redes
    3. Nombres de punto de Acceso / APN
    4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:


    Nombre: Claro Datos
    Apn: claro.pe
    Nombre de Usuario: claro (opcional)
    Contraseña: claro (opcional)
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de apn: default


    5. Guardamos el perfil y listo.

    Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.


    Observación: Esta configuración no aplica para iPhone ya que para estos equipos la configuración viene predeterminada.

     

    De tener alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

     

    Un gusto ayudarte 😊

  • ¿Y cómo puedo mandar MMS? Me sale que el servicio no está habilitado por la red.

    • Avatar de HAGUZ
      HAGUZ
      Leyenda

      jordan777r me parece que el MMS ya ha sido descontinuado es decir ya no está habilitado, en breve le confirmo.


      • Avatar de jordan777r
        jordan777r
        Aficionado

        se puede o ya no se pueden enviar mms?, me sale que el servicio no esta habilitado en la red y si se puede como lo habilito?

  • Hice todo el procedimiento que indico pero aun así no hay internet y tampoco ingresa las llamadas ¿qué puedo hacer?

    • Avatar de HAGUZ
      HAGUZ
      Leyenda

      Lizbeth11 ¿Cuál es la marca y modelo de su equipo? ¿Su servicio es prepago o postpago? Nos comenta :robotwink:

  • Buenas noches, ¿a qué se debe el poder hacer llamadas pero no poder recibirlas?

    • Avatar de HAGUZ
      HAGUZ
      Leyenda

      SandraAnidem Por lo general podría deberse a problemas con la señal de la línea móvil. Intente retirando el chip del equipo y reiniciando el equipo. Si el problema persiste: intente colocando el chip en otro equipo y verifique si el problema persiste también en otro equipo.

       

      Nos comenta como le fue. :robotwink:

       

    • Avatar de Stormspirt
      Stormspirt
      Leyenda

       

      Nos podría indicar de que operador están intentando llamarle y no ingresa, para realizar los descartes, así también como si es por periodos del día o el la afectación total, brindarnos también si es de un móvil o fijo que le están intentando llamarla.

       

  • Avatar de vi_mo_es
    vi_mo_es
    Principiante

    Buen día.

    Mi celular es un ZTE Blade A612, ya seguí todos los pasos que menciona y aun no logra activarse los Datos, Me puede ayudar en ese tema por favor.

    • Avatar de Pioj
      Pioj
      Principiante
      Tienes que reiniciar el equipo
  • Avatar de Diazr9
    Diazr9
    Principiante

    Hola tengo un Xiaomi Redmi 8 y ya hice lo que me dijiste y nada no sé qué hacer.