¿Cómo puedo portar a Claro?
- 02-07-2017
Hola!
Te ayudo por partes, no te preocupes.
¿La portabilidad tiene costo?
No tiene costo en ningún operador
¿La empresa se puede negar a mi portabilidad?
Sí, por ejemplo, si tienes la línea bloqueada/cancelada en tu actual operador, si tienes deudas en Claro no podrás portar a Claro.
Ahora, si por a o b te vas de Movistar dejando montos pendientes de pago y te vas a Claro, lo que hace Movistar es interrumpir ese proceso hasta que saldes las cuentas con ellos.
Otros motivos podría ser si otra persona que no es el titular lo está solicitando o por uso prohibido de la línea. Esos son algunos de los escenarios más comunes y reales.
¿Cuántas veces puedo portar mi número?
Tranqui, no hay límite, solo asegúrate de que tengas 1 mes en un operador, con ese tiempo ya podrás cambiarte cuando quieras.
¿Quién puede solicitar la portabilidad?
La portabilidad la debe solicitar el mismo titular porque tendrá que pasar la validación biométrica.
Si ya porté mi número, ¿puedo volver a solicitar otra vez la porta?
Si portarte tu número a otro operador que no sea Claro, puedes volver a solicitar la portabilidad pasado los 30 días ya que es uno de los requisitos.
Si te animas a portar puedes llamar al 0 800 00 200.
Un gusto ayudarte.
¡Saludos!