Discusión del foro

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GamerNocturno
Aficionado
05-08-2020

Vacío legal de Claro y posible denuncia a Indecopi, no reactivan mi servicio de internet

He estado notando que Claro está jugando sucio, si bien es cierto estamos en un estado de emergencia y supuestamente estamos recibiendo un "servicio de emergencia" la realidad es que solo es un nombr...
  • Avatar de Dieguin
    05-16-2020

    Hola hermanito.

    Dentro de todo lo que he leído, concuerdo contigo en que todos debemos hacer respetar nuestros derechos como consumidores, creo que no sería la única persona que estaría de acuerdo, estoy seguro que muchos clientes que forman parte de la comunidad lo estarían.

    Ahora, en mi experiencia con el servicio de Claro, también concuerdo en que cualquier tipo de servicio, paquete, modalidad, planes, etc., se nos cobrará cada centavo por ello, pero pienso que todas las personas tenemos una diferente visión a las situaciones.

    Yo formo parte de muchos clientes que han solicitado el fraccionamiento de su recibo, he estado con el servicio de emergencia con un plan reducido y una cuota reducida, por lo que a mí me ayudó bastante, fraccioné sin intereses lo que no podía pagar, estuve con el plan de emergencia con una velocidad reducida a un menor precio que es lo que podría equivaler.

    La diferencia que yo encontré en esta reducción fue como solicitar un cambio de plan sin tener que asumir penalidades, claro está que cuando no estás en las posibilidades de pago y más en esta difícil situación, muchos clientes desean migrar a un plan menor, pero si tienes contrato tendrías que asumir una parte de la penalidad, en cambio con el plan de emergencia no, Claro te pone en un plan mínimo que obviamente se estará facturando pero es algo mínimo lo que tienes que pagar + tu fraccionamiento. En mi opinión me sirvió bastante.

     

    También quiero acotar que para toda reactivación de servicio se da en un plan de 24 horas, si pasa ese tiempo y aún no lo hacen pues tienes que proceder con reportar el problema. En momentos como estos debemos ser más empáticos, considero yo, ya que no todos tenemos esas condiciones de quedarnos en nuestras casas y cuidar de nuestras familias, y pues es entendible que la atención por parte de Claro o de cualquier otro operador tarde más de lo necesario, somos muchos los clientes que escribimos o llamamos al mismo tiempo con un personal reducido, un personal que aún así sigue trabajando para darnos atención.

     

    De todas maneras creo que todo dependerá de la visión de cada persona y no contradigo los puntos que tú tienes, de todas maneras hay muchos errores y problemas como en cualquier servicio sea telecomunicación u otro rubro y es importante defender nuestros derecho hermano.


    Dieguin