Discusión del foro

Avatar de MaryCr
MaryCr
Aficionado
05-10-2020

SIN INTERNET en Router HUAWEI B612s-51d

Buenas tardes, hoy domingo 10/05 y después de transcurridas más de 65 horas de realizado el pago, no cuento con servicio.

  • Hola, herman@.

     

    Antes que nada, te recomiendo hacer un reinicio desde el Smart Home, aquí podrás reiniciar ese dispositivo, con esto se tendría que solucionar definitivamente.

     

    En caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú, ellos como última opción podrán ayudarte a activar el servicio.

     

    Un gusto ayudarte.

  • No creo que sea un tema de firmware ya que yo tengo otra version del mismo router (b612-533) actualizado con el software 10.0.2.1 del 03/04/2020, que es la ultima que ha salido para este y el problema continua. Tambien intente hacer un downgrade a una version anterior y sigue igual. Se me ocurre probar el chip del router en un telefono desbloqueado y verificar desde alli si hay conexion del chip a la red, que piensas? 

    • Avatar de MaryCr
      MaryCr
      Aficionado

      Ya lo probé , y efectivamente el CHIP NO ENGANCHA A LA RED , no tiene señal 

  • Hola,

     

    Como indican, no es el tema del firmware. Recuerda que si antes tuviste internet y ahora no tengas puede deberse a la señal que no está llegando normal o estas en el límite de cobertura, ahí sucede que a veces tienes y después se va y solo regresa.

     

    Otra cosa es que si desde la instalación no tuviste internet pueden no haberlo activado, ahí tendrías que insistir en llamar al 123 o 080000123 para la activación. Quizás por ahí hiciste algún cambio de plan y se quedó en error, puede ser una opción.

     

    En aso no contesten tenemos que insistir y tener paciencia, ya que hay pocos agentes atendiendo debido a la pandemia.

     

    Saludos.

    • Avatar de MaryCr
      MaryCr
      Aficionado

      Me preocuparia que por la alta ''Demanda'' esten optando por ''Apagar'' la cobertura en algunas Zonas , en mi Zona siempre hubo cobertura constante y sostenible . este es un problema caso de comportamento atipico 

      • Avatar de spinella
        spinella
        Profesional

        No es cobertura, un vecino de mi edificio tiene el mismo router e internet que yo y sigue con su conexion en buen estado.

  • Yo estoy en lamisma condicion. Lo unico que queda es una queja formal, pueto que no debieron suspender los servicios durante esta emergencia. 

    • Avatar de spinella
      spinella
      Profesional

      Car, probaste ese firmware? A mi no me funciona porque tengo otro modelo de router. A ti te funciono hacer el downgrade?

    • Avatar de CrisDian
      CrisDian
      Aficionado

      Hola!

      A alguien le funcionó esto?

      Es que desde el fin de semana estoy sin internet.

      Llevo meses que funciona perfecto y justo ahora que estamos full reus virtuales, falla.

  • Hola, herman@.

     

    Antes que nada, te recomiendo hacer un reinicio desde el Smart Home, aquí podrás reiniciar ese dispositivo, con esto se tendría que solucionar definitivamente.

     

    En caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú, ellos como última opción podrán ayudarte a activar el servicio.

     

    Un gusto ayudarte.

    • Avatar de CrisDian
      CrisDian
      Aficionado

      INCORRECTO.

      Hasta el momento NO han solucionado el problema. Sigo SIN INTERNET. Solo aparece la luz roja.

      En las redes sociales lo único que te dicen es que hay MUCHOS quejándose y que tengo que esperar a que llegue mi turno.

      No dan ni un ticket de atención ni nada.

       

      P.d.- Me imagino que NO me van a cobrar todos estos días sin internet vdd? Sería el colmo que me cobren igual por este pésimo servicio.

      • Avatar de Juana11
        Juana11
        Principiante

        Y otra adquiri el router con la SIM el día jueves 14 de mayo, y desde ese día la SIM no recepta señal. 

        Que puedo hacer ?