Discusión del foro

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MariaLauraa
Principiante
03-01-2022

Router inalámbrico

Llevé mi router inalámbrico fuera de la ciudad dónde pertenece, siempre lo he hecho y no he tenido inconvenientes, pero al regresar mi router ya no tiene internet, ¿alguien me puede ayudar?

  • Hola MariaLauraa,

     

    En la web de Claro, hay una restricción que indica lo siguiente:

     

    - El equipo deberá ser utilizado exclusivamente en la ubicación que se indicó en el contrato, por lo tanto queda restringido el traslado a otras direcciones

     

    - De solicitar el traslado externo, se debe solicitarlo al número 0800 00 123

     

    Toda la info en "Nos gusta hablar Claro": https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/ 

     

    Ahora, según lo que mencionas, me parece raro que hayas podido trasladar el servicio a otro lugar, eso no se puede realizar. Es más, si lo haces debes pagar S/100 por la solicitud.

     

    Te aconsejo realizar la consulta con el ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.

  • Hola amiga, si tienes problemas con tu router, ya realisaste todos los descartes, como reinicio, moverlo de lugar, consulta de tu saldo y sigue el problema sin Internet, te recomiendo comunicarte con un asesor de Claro para que con gusto te puedan ayudar, por facebook claro Perú o por Claro bot, también puedes llamar 0 800 00123 recuerde que también algunas zonas no hay cobertura de Claro.

    Espero haber aclarado tu duda no olvides dar like y aceptar mi respuesta cómo solución.

    ¡Feliz martes inicio de mes! 💛 🖤

  • Hola MariaLauraa,

     

    En la web de Claro, hay una restricción que indica lo siguiente:

     

    - El equipo deberá ser utilizado exclusivamente en la ubicación que se indicó en el contrato, por lo tanto queda restringido el traslado a otras direcciones

     

    - De solicitar el traslado externo, se debe solicitarlo al número 0800 00 123

     

    Toda la info en "Nos gusta hablar Claro": https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/ 

     

    Ahora, según lo que mencionas, me parece raro que hayas podido trasladar el servicio a otro lugar, eso no se puede realizar. Es más, si lo haces debes pagar S/100 por la solicitud.

     

    Te aconsejo realizar la consulta con el ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.

  • Avatar de MAHB
    MAHB
    Profesional

    Si tu router inalámbrico es de tipo IFI, es posible que el sistema haya detectado el cambio de Antena y lo haya bloqueado.

     

    Estos dispositivos a pesar de ser inalámbricos no están diseñados para hacerlos andar, ya que las antenas que surten éste servicio son dr capacidad limitada y para brindar un buen servicio claro debe planificar y saber cuántos dispositivos hay en cada zona para no saturar el servicio.

     

    En fin, el hecho es que existe una restricción respecto a estos equipos que impide cambiarlos de dirección sin notificación previa a Claro.

     

    El cambio de dirección es un trámite que tiene un costo adicional.

     

    Te recomiendo que llames al 123 desde una línea Claro (o al 080000123 si usas otro operador) o visites un centro de atención al cliente para mas información y ver como desbloquear tu equipo.

     

    Obviamemte también recomiendo realizar antes los descartes como ver la zona donde lo estás colocando, que la tarjeta SIM no está movida o haya sido retirada, estar al día con el pago de los recibos etc.