Discusión del foro

MariaLauraa
Principiante
03-01-2022

Router inalámbrico

Llevé mi router inalámbrico fuera de la ciudad dónde pertenece, siempre lo he hecho y no he tenido inconvenientes, pero al regresar mi router ya no tiene internet, ¿alguien me puede ayudar?

• Hola MariaLauraa,

En la web de Claro, hay una restricción que indica lo siguiente:

- El equipo deberá ser utilizado exclusivamente en la ubicación que se indicó en el contrato, por lo tanto queda restringido el traslado a otras direcciones

- De solicitar el traslado externo, se debe solicitarlo al número 0800 00 123

Toda la info en "Nos gusta hablar Claro": https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/ 

Ahora, según lo que mencionas, me parece raro que hayas podido trasladar el servicio a otro lugar, eso no se puede realizar. Es más, si lo haces debes pagar S/100 por la solicitud.

Te aconsejo realizar la consulta con el ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.

• Hola amiga, si tienes problemas con tu router, ya realisaste todos los descartes, como reinicio, moverlo de lugar, consulta de tu saldo y sigue el problema sin Internet, te recomiendo comunicarte con un asesor de Claro para que con gusto te puedan ayudar, por facebook claro Perú o por Claro bot, también puedes llamar 0 800 00123 recuerde que también algunas zonas no hay cobertura de Claro.

Espero haber aclarado tu duda no olvides dar like y aceptar mi respuesta cómo solución.

¡Feliz martes inicio de mes! 💛 🖤

• Hola MariaLauraa,

En la web de Claro, hay una restricción que indica lo siguiente:

- El equipo deberá ser utilizado exclusivamente en la ubicación que se indicó en el contrato, por lo tanto queda restringido el traslado a otras direcciones

- De solicitar el traslado externo, se debe solicitarlo al número 0800 00 123

Toda la info en "Nos gusta hablar Claro": https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/ 

Ahora, según lo que mencionas, me parece raro que hayas podido trasladar el servicio a otro lugar, eso no se puede realizar. Es más, si lo haces debes pagar S/100 por la solicitud.

Te aconsejo realizar la consulta con el ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.

MAHB
    Profesional

Si tu router inalámbrico es de tipo IFI, es posible que el sistema haya detectado el cambio de Antena y lo haya bloqueado.

Estos dispositivos a pesar de ser inalámbricos no están diseñados para hacerlos andar, ya que las antenas que surten éste servicio son dr capacidad limitada y para brindar un buen servicio claro debe planificar y saber cuántos dispositivos hay en cada zona para no saturar el servicio.

En fin, el hecho es que existe una restricción respecto a estos equipos que impide cambiarlos de dirección sin notificación previa a Claro.

El cambio de dirección es un trámite que tiene un costo adicional.

Te recomiendo que llames al 123 desde una línea Claro (o al 080000123 si usas otro operador) o visites un centro de atención al cliente para mas información y ver como desbloquear tu equipo.

Obviamemte también recomiendo realizar antes los descartes como ver la zona donde lo estás colocando, que la tarjeta SIM no está movida o haya sido retirada, estar al día con el pago de los recibos etc.