Discusión del foro

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DanyAriel
Principiante
01-05-2022

Problemas con el internet

Desde aproximadamente 5 meses estoy teniendo problemas con el internet en la noche entre las 7 y las 11 pm, el internet comienza a fallar. Haciendo un test de velocidad solo me llega entre 30 y 40 Mb de las 100 que tengo contratadas, no puedo jugar ni estar en reuniones zoom por el hecho de que cada cierto tiempo hay perdidas de conexión y al hacer ping con cualquier servidor se puede ver que hay problemas de conexión. Antes estaba en el plan normal de 100Mb pero hace 3 días me cambié al Plan Gamer, debido a que llamé al servicio técnico y me dijeron que pasándome al Plan Gamer se iba a solucionar el problema, pero el problema sigue. Además este problema no solo me sucede a mí, sino a otras personas también les pasa lo mismo con un horario parecido entre las 7 y las 11, ¿alguna solución que puedan darme?

 

 

  • Hola, te comento respecto a tu pregunta.

     

    Si has realizado las indicaciones por el área del servicio técnico e incluso si cambiaste al plan gamer, pero el problema continúa, lo que podría ser es que en tu zona haya mucha saturación del internet por temas de infraestructura o cobertura. Puedes utilizar la app Smart Home de Claro y probar si con un reinicio se soluciona o el problema persiste, te dejo la lista de los routers compatibles:

     

    Ahora, yo te recomendaría que realices la medición de velocidad a través de una conexión cableada Ethernet a través del siguiente link: https://fast.com/es/, recuerda que si realizas la medición por la conexión WiFi, no vas a poder medir la verdadera velocidad por diversos factores que pueden afectar la medición real (cobertura, tecnología, interferencias, etc.). Tu velocidad mínima no debe ser menor a 40/12 Mbps de Descarga/Subida.

     

    Debes de volver a contactar con un asesor e insistir que el problema con tu velocidad aún persiste a través del ClaroBot para que la empresa operadora te brinde la solución y eleve el caso a problemas de planta externa o saturación, ya que seguiste todas las recomendaciones pero el problema aún persiste.

  • Hola, te comento respecto a tu pregunta.

     

    Si has realizado las indicaciones por el área del servicio técnico e incluso si cambiaste al plan gamer, pero el problema continúa, lo que podría ser es que en tu zona haya mucha saturación del internet por temas de infraestructura o cobertura. Puedes utilizar la app Smart Home de Claro y probar si con un reinicio se soluciona o el problema persiste, te dejo la lista de los routers compatibles:

     

    Ahora, yo te recomendaría que realices la medición de velocidad a través de una conexión cableada Ethernet a través del siguiente link: https://fast.com/es/, recuerda que si realizas la medición por la conexión WiFi, no vas a poder medir la verdadera velocidad por diversos factores que pueden afectar la medición real (cobertura, tecnología, interferencias, etc.). Tu velocidad mínima no debe ser menor a 40/12 Mbps de Descarga/Subida.

     

    Debes de volver a contactar con un asesor e insistir que el problema con tu velocidad aún persiste a través del ClaroBot para que la empresa operadora te brinde la solución y eleve el caso a problemas de planta externa o saturación, ya que seguiste todas las recomendaciones pero el problema aún persiste.

  • Hola!!

    Agregando lo que te comentan abajo efectivamente puede ser un problema de tu zona, si ya realizaste el cambio de plan a un Plan Gamer hiciste todos los descartes, es necesario que te comuniques con un asesor del área técnica desde tu teléfono fijo puedes marcar el 102 o a través del Facebook de Claro inbox para que puedan ayudarte quizás sea necesario enviarte una visita técnica tu domicilio para que así puedan verificar espero te puedan ayudar.

     

    Saludos.