Problemas con el internet
- 01-05-2022
Hola, te comento respecto a tu pregunta.
Si has realizado las indicaciones por el área del servicio técnico e incluso si cambiaste al plan gamer, pero el problema continúa, lo que podría ser es que en tu zona haya mucha saturación del internet por temas de infraestructura o cobertura. Puedes utilizar la app Smart Home de Claro y probar si con un reinicio se soluciona o el problema persiste, te dejo la lista de los routers compatibles:
Ahora, yo te recomendaría que realices la medición de velocidad a través de una conexión cableada Ethernet a través del siguiente link: https://fast.com/es/, recuerda que si realizas la medición por la conexión WiFi, no vas a poder medir la verdadera velocidad por diversos factores que pueden afectar la medición real (cobertura, tecnología, interferencias, etc.). Tu velocidad mínima no debe ser menor a 40/12 Mbps de Descarga/Subida.
Debes de volver a contactar con un asesor e insistir que el problema con tu velocidad aún persiste a través del ClaroBot para que la empresa operadora te brinde la solución y eleve el caso a problemas de planta externa o saturación, ya que seguiste todas las recomendaciones pero el problema aún persiste.