Discusión del foro

Avatar de Gloria_26
Gloria_26
Aficionado
08-30-2020

Fono Claro Prepago: "Su Número no se encuentra habilitado” ¿Qué hago?

Hola,

 

Quiero hacer llamadas desde mi Fono Claro Prepago y por cada número que marco, inclusive el 123, una contestadora me dice:

"Lo sentimos, su número no se encuentra habilitado para hacer este tipo de llamadas" y ayer recargué.

 

Llamo desde mi celular al 123 y no solucionan mi problema, solo cortan mi llamada.

 

¿A qué se debe que me salga ese mensaje cada vez que quiero hacer llamadas desde mi Fono Claro Prepago? ¿Cómo lo soluciono?


Gracias.

  • Avatar de Klezita
    Klezita
    08-30-2020

    Hola Gloria,

     

    No tengo experiencia siendo cliente Fono Claro Prepago, pero hace mucho una de mis amigas solucionaba problemas parecidos, apagando y prendiendo el equipo, si el equipo viene con chip, retíralo y vuelve a encenderlo con el fin que detecte nuevamente la red de Claro.

     

    Si al momento de llamar no te dan una solución, lo que puedes hacer es comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

     

    Saludos.

  • Que tal gloria, 

    Creo que cuando te cortan la linea es porque no se realizó ninguna recarga por un buen tiempo, en mi caso recuerdo que la reconección demoro 48horas, puedes apagar el equipo y volverlo a encender, eso también te podría ayudar. Esperemos que se resuelva pronto.

    Saludos cordiales 

    • Avatar de Gloria_26
      Gloria_26
      Aficionado

      Nadaaaaa. recién adquirí el fono claro en quincena de Agosto, y estaba con el bono de Bienvenida

      Ya me dieron como 3 códigos Y NO SOLUCIONAN MI PROBLEMA, ¿¿¿que debo hacer??? Ya pasaron las 48 horas que me dijeron que se comunicarían conmigo y NADA.

       

      Tengo que ir a un CAC y CONTAGIARME????

      • Avatar de Hannah-123
        Hannah-123
        Leyenda

        Gloria, 

         

        Si llegaste a comunicarte por el inbox del Facebook tal y como te lo recomendaron, te sugiero que seas paciente, considero que no es necesario que tengas que salir a exponerte, pueden ayudarte virtualmente.

         

        Suerte amiga 

  • Hola Gloria, 

     

    Bienvenida a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de otros usuarios de Claro.

     

    Sobre tu tema, según las consideraciones:

     

    https://www.claro.com.pe/personas/hogar/telefonia/consideraciones-fono-claro

     

    Al recargar tu prepago debe activarse tus llamadas automáticamente; sin embargo, lo máximo que debe tardar en activarse es máximo 24 horas.

     

    Por la cantidad de casos reportados por activaciones de líneas fijas, creo que hay problemas en el sistema y debes reportarlo a un asesor de Claro. El 123 como has visto esta saturado, pero aún están atendiendo por el chat de Facebook de Claro.

     

    https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC/

     

    Espero repongan pronto tu servicio.

     

    Saludos.

    • Avatar de Gloria_26
      Gloria_26
      Aficionado

      ya me comuniqué por esos medios y lo UNICO que hacen es generar reportes que dicen que me van a llamar y NUNCA lo hacen, así fue con un servicio de internet que tenía y me llené como con 5 códigos y NUNCA ME LLAMARON, es EL COLMO, tuve que solucionarlo llendo al CAC exponiendome a ser contagiada... a ver si los de Claro se harán cargo de mí si me llego a contagiar por ir  su Centro de Atencion cuando quiero solucinarlo por las vías telefónicas y virtuales

       

      • Avatar de Klezita
        Klezita
        Leyenda

        Hola Gloria,

         

        No tengo experiencia siendo cliente Fono Claro Prepago, pero hace mucho una de mis amigas solucionaba problemas parecidos, apagando y prendiendo el equipo, si el equipo viene con chip, retíralo y vuelve a encenderlo con el fin que detecte nuevamente la red de Claro.

         

        Si al momento de llamar no te dan una solución, lo que puedes hacer es comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

         

        Saludos.