Cobertura de señal del router Sagemcom V2. 2 3686 24X8 3.0 S/BAT
Tuve un router Arris con 30 GB velocidad y hace aproximadamente 5 semanas me cambiaron por un router Sagemcom y aumentaron la velocidad de mi internet a 40 GB.
El resultado fue un desastre en la conectividad, se va el interne a cada rato (por wifi y cableado). Me separo más de 6 mts del nuevo router y no hay señal, eso no pasaba con mi router Arris que lo tuvo por 5 años.
Tengo 3 visitas técnicas y la cosa esta peor, ¿me habrán puesto un mejor router? ¿O será lo contrario? SOS.
Hola @julior,
En lo personal yo he testeado el router Arris y he logrado tener una conectividad en la banda 2.4GHz hasta 15 metros a la redonda y hasta 10 metros con obstáculos (2 paredes), me trabaja muy bien. Debes tener en cuenta que este equipo es con la banda pura de 2.4GHz.
Ahora, el router Sagemcom es dual banda y las antenas que tiene son para la banda 2.4GHz y 5GHz, por eso sería bueno que realices una prueba con la banda 5GHz.
Lo que también podría estar pasando es que tengas un problema de saturación del servicio, por lo que te recomiendo a fin de realizar descartes, es realizar un reinicio remoto de tu router desde la app Smart Home.
Te dejo la lista de los routers compatibles:
Ahora, si nada se soluciona, puedes comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú para solicitar una visita técnica, de ser necesario cambiar el router.
Recuerda que también puedes poner un reclamo por calidad e idoneidad del servicio. La empresa operadora tiene que hacer pruebas y mediciones de señal en los postes y verificar qué parámetros llegan hasta tu router Sagemcom.
Solo como un dato adicional, hay equipos mucho mejores que pueden ser configurados para trabajar en dual banda y que trabajarían como un Access Point adicional al router Sagemcom. Solo para comentarte que el router Arris lo puedes configurar para que te trabaje como Access Point, el detalle es que solo será en la banda 2.4GHz.