Discusión del foro

Avatar de Hug96_vl
Hug96_vl
Principiante
04-25-2022

Alguien que me ayude

Hola, estoy pagando por 100mbps de velocidad de internet en casa y con más 50 mbps adicional por ser Full Claro. Pasa que está muy lento y en el test de velocidad dice que a lo mucho llega a 40mbps.

 

¿Alguien sabe por qué o alguna respuesta?

  • Hola Hug96_vl,

     

    Seguramente estás realizando el test de velocidad a través de la conexión WiFi, ten en cuenta que aquí no obtendrás la velocidad verdadera contratada por múltiples factores que afectan su medición. Lo más recomendable es realizarlo a través de la conexión cableada Ethernet, de esa manera te indicará tu velocidad real. Te sugiero utilizar los test de velocidad de Speed test  o Fast que son muy precisos en medición.

     

    También te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro, desde ahí puedes revisar el estado de tu servicio, quizás con un reinicio se logre solucionar, de esa forma se libera algún error de conexión que podría tener el módem.

     

    Por aquí los routers compatibles:

     

    Al tener 150Mbps y según la velocidad garantizada del 52% como mínimo, no debería ser menor a 78Mbps - 120Mbps, si es menor debes contactarte con un asesor a través de ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal en tu zona o tu módem necesite de una actualización que no se hizo correctamente de forma automática.

  • Hola Hug96_vl,

     

    Seguramente estás realizando el test de velocidad a través de la conexión WiFi, ten en cuenta que aquí no obtendrás la velocidad verdadera contratada por múltiples factores que afectan su medición. Lo más recomendable es realizarlo a través de la conexión cableada Ethernet, de esa manera te indicará tu velocidad real. Te sugiero utilizar los test de velocidad de Speed test  o Fast que son muy precisos en medición.

     

    También te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro, desde ahí puedes revisar el estado de tu servicio, quizás con un reinicio se logre solucionar, de esa forma se libera algún error de conexión que podría tener el módem.

     

    Por aquí los routers compatibles:

     

    Al tener 150Mbps y según la velocidad garantizada del 52% como mínimo, no debería ser menor a 78Mbps - 120Mbps, si es menor debes contactarte con un asesor a través de ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal en tu zona o tu módem necesite de una actualización que no se hizo correctamente de forma automática.

  • Hola Hug96_vl , complementando la respuesta, quería comentarte algo que me causaba duda con respecto a la velocidad de internet. Las unidades de velocidad del internet no son iguales a las unidades de almacenamiento. Es decir, si por ejemplo tienes un plan de 80 Mbps y quieres descargar un programa que pesa 8 GB (8000 MB), podría pensarse que lo descargarías en 8000/80=100 seg, sin embargo, no es exactamente así. Para poder realizar una estimación correcta debes dividir aproximadamente entre 8 a la velocidad del internet y con eso recién estimar un tiempo, por ejemplo, 80 Mbps / 8 = 10; 8000/10=800 seg ≈ 13.3 min. Esto último sería un tiempo más real de lo que te tomaría dicha descarga, sin embargo, también será variable puesto que la velocidad nunca se mantiene constante y fluctúa.

     

    Este mismo ejercicio puedes aplicarlo para subir un archivo (como enviar un examen teniendo poco tiempo antes de que se cierre la página, por ejemplo). Si tuvieras 80 Mbps (lo que equivaldría a una estimación de 80/8=10 MB/s), y tienes un archivo para enviar de 50 MB, tardarías 50/10= 5 seg. Para esta estimación debes tener en cuenta que solo en fibra óptica te garantizan velocidad simétrica (igual para descargar como para subir archivos) y además tener en cuenta el porcentaje de velocidad que te garantizan como mínimo.

     

    ¡Espero que te haya sido útil! ¡Si puedes dale como solución aceptada y regálame un like! ;)