Discusión del foro

Erickgmr
Principiante
01-29-2022

¿Por qué internet de Claro se ha vuelto inestable para gaming?

Desde hace un tiempo el internet de Claro (plan normal) es inestable para juegos en línea y ahora que probé con el Claro Gaming, el problema sigue siendo el mismo. En pleno juego se pierde la conexión, se congela durante unos segundos y se reconecta, es pésimo. Tengo amigos en otras zonas de mi ciudad con Claro y les pasa lo mismo. ¿Hay alguna forma de solucionar esa inestabilidad? Tengo 150 Mbps de velocidad.

• Hola Erickgmr, te comento respecto a tu pregunta.

Lo que puede suceder es que el problema se deba por los fenómenos climatológicos como por ejemplo las lluvias, y que eso afecte a la calidad del servicio en algunas zonas del país. Otro factor sería la cobertura en la zona y la saturación de la red.

Como una recomendación y descarte, sería bueno que reinicies tu router desde la app Smart Home, eso ayudará a alinear cualquier problema que esté presentando el servicio, así como también verificar alguna avería.

Te dejo la lista de los routers compatibles:

Si el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el ClaroBot para que un asesor te ayude con el problema, de ser necesario agendar una visita técnica.

• Depende mucho de la zona donde vives, en la Selva peruana y sierra están en periodos de lluvia lo cual puede indicar una mala señal en determinadas zonas del país. 

• Hola Erickgmr, te comento respecto a tu pregunta.

Lo que puede suceder es que el problema se deba por los fenómenos climatológicos como por ejemplo las lluvias, y que eso afecte a la calidad del servicio en algunas zonas del país. Otro factor sería la cobertura en la zona y la saturación de la red.

Como una recomendación y descarte, sería bueno que reinicies tu router desde la app Smart Home, eso ayudará a alinear cualquier problema que esté presentando el servicio, así como también verificar alguna avería.

Te dejo la lista de los routers compatibles:

Si el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el ClaroBot para que un asesor te ayude con el problema, de ser necesario agendar una visita técnica.

Erickgmr
      Principiante

Lo de reiniciar no funciona.

No soy usuario de Facebook, tampoco me interesa serlo.

No es época de lluvia y el problema es ya desde hace meses, más de un año.

Intentaré llamar a Claro, espero que no me salgan con lo de reiniciar el equipo o que ellos harán la configuración de manera remota porque cuando tuve problemas con la señal WI-FI del equipo nunca me solucionaron el problema, tuve que comprar con mi dinero un router adicional para que el wifi me vaya bien.