Discusión del foro

Avatar de Erickgmr
Erickgmr
Principiante
01-29-2022

¿Por qué internet de Claro se ha vuelto inestable para gaming?

Desde hace un tiempo el internet de Claro (plan normal) es inestable para juegos en línea y ahora que probé con el Claro Gaming, el problema sigue siendo el mismo. En pleno juego se pierde la conexión, se congela durante unos segundos y se reconecta, es pésimo. Tengo amigos en otras zonas de mi ciudad con Claro y les pasa lo mismo. ¿Hay alguna forma de solucionar esa inestabilidad? Tengo 150 Mbps de velocidad.

  • Hola Erickgmr, te comento respecto a tu pregunta.

     

    Lo que puede suceder es que el problema se deba por los fenómenos climatológicos como por ejemplo las lluvias, y que eso afecte a la calidad del servicio en algunas zonas del país. Otro factor sería la cobertura en la zona y la saturación de la red.

    Como una recomendación y descarte, sería bueno que reinicies tu router desde la app Smart Home, eso ayudará a alinear cualquier problema que esté presentando el servicio, así como también verificar alguna avería.

     

    Te dejo la lista de los routers compatibles:

     

     

    Si el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el ClaroBot para que un asesor te ayude con el problema, de ser necesario agendar una visita técnica.

  • Depende mucho de la zona donde vives, en la Selva peruana y sierra están en periodos de lluvia lo cual puede indicar una mala señal en determinadas zonas del país. 

  • Hola Erickgmr, te comento respecto a tu pregunta.

     

    Lo que puede suceder es que el problema se deba por los fenómenos climatológicos como por ejemplo las lluvias, y que eso afecte a la calidad del servicio en algunas zonas del país. Otro factor sería la cobertura en la zona y la saturación de la red.

    Como una recomendación y descarte, sería bueno que reinicies tu router desde la app Smart Home, eso ayudará a alinear cualquier problema que esté presentando el servicio, así como también verificar alguna avería.

     

    Te dejo la lista de los routers compatibles:

     

     

    Si el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el ClaroBot para que un asesor te ayude con el problema, de ser necesario agendar una visita técnica.

    • Avatar de Erickgmr
      Erickgmr
      Principiante

      Lo de reiniciar no funciona.

      No soy usuario de Facebook, tampoco me interesa serlo.

      No es época de lluvia y el problema es ya desde hace meses, más de un año.

      Intentaré llamar a Claro, espero que no me salgan con lo de reiniciar el equipo o que ellos harán la configuración de manera remota porque cuando tuve problemas con la señal WI-FI del equipo nunca me solucionaron el problema, tuve que comprar con mi dinero un router adicional para que el wifi me vaya bien.