Discusión del foro

Avatar de DiegoMt
DiegoMt
Profesional
12-29-2021

¿A alguien más le está fallando su router?

Hola, desde el día 28/12/2021 mi servicio 3 Play en general ha estado fallando, el equipo está conectado siempre, pero parece que es problema de la propia señal ya que mi familiar que también cuenta con el internet Claro, su router también presentaba esta falla. Mi duda era si esto solo ocurre en la zona por donde vivimos o es propio de los servidores de Claro, de paso añadir que estos fallos han estado afectando al trabajo de mis familiares, ya que el servicio se desconecta por varias horas y hasta el momento en el que escribo, van ya 3 veces que falla el servicio. Espero puedan solucionar esto pronto porque está afectando en general, muchas gracias.

  • Hola!!! 

    Aquí en la comunidad todos somos clientes y nos apoyamos en base a nuestras experiencias.

     

    Respecto a tu pregunta, si tienes problemas con el router, recuerda que tienes la app Smart Home para que puedas autogestionarte por ese medio. Puedes reiniciar tu router, generar cambio de clave de Wi-Fi entre otros, aquí te dejo la lista de los que routers que son compatibles con la app:

     

     

    Por otro lado, si la señal si te va a puede ser el tema de la cobertura o el lugar donde estés ubicado quizá es muy cerrado, si ya realizaste todo lo descartes puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que el soporte técnico pueda verificar el problema que tienes y de ser necesario puedan mandar a un técnico a casa.

     

    Saludos.

  • Hola!!! 

    Aquí en la comunidad todos somos clientes y nos apoyamos en base a nuestras experiencias.

     

    Respecto a tu pregunta, si tienes problemas con el router, recuerda que tienes la app Smart Home para que puedas autogestionarte por ese medio. Puedes reiniciar tu router, generar cambio de clave de Wi-Fi entre otros, aquí te dejo la lista de los que routers que son compatibles con la app:

     

     

    Por otro lado, si la señal si te va a puede ser el tema de la cobertura o el lugar donde estés ubicado quizá es muy cerrado, si ya realizaste todo lo descartes puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que el soporte técnico pueda verificar el problema que tienes y de ser necesario puedan mandar a un técnico a casa.

     

    Saludos.

    • Avatar de LGAJ_01
      LGAJ_01
      Aficionado

      El problema que telera este usuario no tiene que ver con ninguna respuesta que has dado...

      El problema que menciona es por intermitencia en el servicio, es decir tiene un servicio inestable, si internet se va de un momento a otro y el cable modem se reinicia solo.

      No tiene que ver ni con gestión del equipo ni con la cobertura de su red WiFi

  • Avatar de OD0719
    OD0719
    Principiante

    Uno de problemas más frecuentes en los Router es de si a avido una falla en la línea tu router se des configuro así k puedes apagar y prender de nuevo tu router si no revisar las configuraciones y si no se soluciona puedes llamar atención al cliente para que revisen tu cobertura en tu zona.

  • Últimamente ha habido problemas con routers o cable modem Sagemcon los cuales estaban originando intermitencia en el servicio, es decir el internet se iba de un momento a otro y el router se reiniciaba solo. 

    Recomiendo que pidas al técnico o supervisor que visite tu casa te reemplacen el cable modem que tienes Sagemcon o cualquier cable modem Arris antiguo de varios años por el Cable Modem Arris TG3442 el cual está hecho para un ambiente Docsis 3.1 que es la tecnología actual que usa Claro.

    Con ese cambio tus problemas con intermitencia desaparecerán.