Discusión del foro

Avatar de JUANK-75
JUANK-75
Aficionado
11-20-2020

¿Puedo trasladar mi Internet Inalámbrico B612-533 a provincia?

Hola!


Adquirí un Plan de 90 Plus Huawei B612-533, verifiqué la cobertura en la provincia donde iba a ser trasladado. Me trajeron el equipo de Lima y al día siguiente pasaron a activarlo. Envié el router y allá no hay señal, consulté al 123 y me indicaron que si iba a ser trasladado y que tengo que llamar para cambiar la frecuencia vía sistema. Llamé y ahora me indican que tengo que llevar el equipo a un centro autorizado a desbloquear el router para el traslado del equipo, es un gasto adicional y pérdida de tiempo, deberían colocar a personas conocedoras del tema en la atención


  • Hola hermano,

     

    Lo que sucede, es que el router solo va a funcionar con la primera dirección que registras el servicio. 

     

    Ahora, si lo que quieres es trasladar el router a otra provincia, vas a tener que llamar al 0 800 00 123 y solicitarlo haciendo un pago de S/100, de lo contrario no será posible.

     

    Recuerda que también dependerá de la cobertura.

     

    Dieguin

  • Hola hermano,

     

    Lo que sucede, es que el router solo va a funcionar con la primera dirección que registras el servicio. 

     

    Ahora, si lo que quieres es trasladar el router a otra provincia, vas a tener que llamar al 0 800 00 123 y solicitarlo haciendo un pago de S/100, de lo contrario no será posible.

     

    Recuerda que también dependerá de la cobertura.

     

    Dieguin

  • Hola, JUANK-75 

     

    Lo mejor hubiese sido hacer la compra con la dirección del lugar en donde lo querías para que un asesor de ventas lo verificara mejor. El mapa de cobertura que tienen ellos es para poder validar la señal del servicio exacto que deseas.

     

    En todo caso, te recomiendo llamar a un asesor de atención al cliente para que te puedan brindar detalle de los procedimientos a seguir, mucha suerte!

  • Hola amiguito :robothappy:

     

    Yo también tengo el mismo servicio, te cuento que el traslado procede siempre y cuando sea dentro de la misma provincia y si fuera tu caso, no tendrías ningún inconveniente en hacerlo. Si lo que buscas es llevar tu router a una provincia diferente, eso si no sería posible ya que Claro solo lo hace dentro del territorio donde se ha adquirido el servicio.

     

    Lo mejor hubiera sido adquirir el router en la misma provincia donde te encuentras para no tener estos problemas.

     

    Si no tuvieses una buena cobertura, como menciona Dieguin, sería lo mejor ver otras opciones.

     

    ¡Suerte amigo!

  • Me voy a responder a mí mismo. Y lo solucioné. Espero que sea de ayuda para los que tiene el mismo problema.
    En ese pueblo si hay 4G LTE, sólo era configurar la banda del router que por defecto viene en B7. Cambié a B28 en automática y apareció la señal en azulito y la intensidad al tope. Gracias de todas maneras por sus sugerencias.

    • Avatar de El_Aguila
      El_Aguila
      Profesional

      ESOS ROUTER SE PUEDE LLEVAR A DONDE HAYA COBERTURA 4G ADEMAS VIENE LIBERADO FUNCIONA CON CUALQUIER OPERADOR, SOLO ES CUENTION DE CONOCER LAS BANDAS DE CADA OPERADOR AUNQUE HAY DE LOS CUALES CASI TRABAJAN EN LA MISMAS BANDAS... YO TENGO UN SERVICIO EN CASA CUIDAD Y OTRO EN CASA DE CAMPO MUY LEJOS DE LA CIUDAD Y TENGO INTERNET SIN PROBLEMAS (PANELES SOLARES) MUY FACTIBLE PARA ZONAS DONDE NO LLEGA LA ELECTRICIDAD.

    • Avatar de JhomLopez
      JhomLopez
      Principiante

      Estimado, realice la misma operación, consultarte sino tienes problemas de velocidad? a mi pasa que se pierde en la noches.

    • Avatar de manleo
      manleo
      Principiante

      Hola amigo. Y ese cambio de banda a B28 solucionará mi caso? Yo estoy actualmente en Acobamba, Huancavelica. Y el router lo traje de Lima. Cuando estuve trabajando en Huancavelica mismo no había problema con el router. Aquí en cambio no hay señal de internet.

      • Avatar de JUANK-75
        JUANK-75
        Aficionado

        Hola amigo, te recomiendo dos cosas:
        - Que desde tu celular bajes una aplicación y checkes con que o cuántas bandas opera claro allí porque si tiene cobertura. Una vez detectado vas al Router y configuras esa banda y tendrás señal.
        - Del mismo Router en manual cpruebes las bandas una por una creo que son 3, como hay cobertura una de ellas agarrará.
        Lo que me comentaron también es el caso que si existe sólo una banda todos los móviles están agarrando esa banda así que lo más probable se colgará por momentos aunque ojalá que no.
        Espero haberte ayudado.
        Saludos!