Discusión del foro

JoelSam
Profesional
04-08-2019

¿Por qué SAGEMCOM no conecta el wifi con algunos celulares?

Buenas tardes:

Hoy me instalaron en mi casa el servicio 3Play de 20MB. El equipo que pusieron es el SAGEMCOM F@ast 3686 V2.2. El problema que tengo es que algunos celulares o tablets se conectan y otros no. Alguien le ha pasado algo similar?. Yo tenía un servicio Trío de Movistar y cuando me pasaba esto solo ponía la IP Fija

IP: 192.168.1.x
MAC: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.1

DNS: 200.48.225.130
DNS: 200.48.225.146

Y listo con esto se soluciona. Ahora que soy Claro se debe hacer así?, ¿alguien tiene los números equivalentes en Claro para resetearlo?

Por favor sus comentarios.

Saludos

Joel

• Hola, JoelSam.

Tienes que cambiar los DNS ya que estas poniendo los de movistar, aquí te los dejo:

- DNS Primario: 200.108.96.212
    - DNS Secundario: 200.108.96.213

Sin embargo, lo más recomendable es que te comuniques con el área técnica solicitando en que banda se encuentra configurado tu router en el 2.4 o 5, ya que los Sagemcom te traen las dos bandas y si está habilitado en la banda 5.0 los dispositivos antiguos por defecto no podrán conectarse ya que está diseñada para los dispositivos actuales.

Saludos.

Gaz
    Principiante

Una pregunta cómo puedo solicitar ese tipo de router contrate el de 20 Mbps pero me dieron el Arris y es pésimo con el wifi.

•  

Los modelos de este router son distribuidos mayor mayormente de las velocidades de 30 Mbps para adelante, también hay varios modelos de sagemcom, lo recomendable es tener uno con docsis 3.0 sería bueno que valides con el área técnica el tipo de docsis ya que si tiene un Arris de 2.0 tiene que hacerte el cambio si es 3.0 Arris es lo recomendable para tu plan contratado.

Saludos.

JoelSam
      Profesional

El servicio que te instalaron es un 2Play o 3 Play ? 

•  

Como te comente hoy en día los routers ya traes dos bandas pero lo recomendable es tener el 2.4 por la particularidad de ser masivo, las conexiones son más fiables en cuanto a la fiabilidad de datos  e interferencias de otras bandas que la 5.0 

Saludos.

JoelSam
      Profesional

Gracias por compartir, es un buen detalle lo que mencionas y servirá a las nuevas personas para que solucionen su problema si les pasara al momento de contratar un nuevo servicio.

Saludos

Joel 

•  

Nos comentaría si ya pudo conectar sus dispositivos, caso contrario para poder seguir ayudándole.

Saludos.

JoelSam
      Profesional

Muchas gracias a todos, si se solucionó el problema. Desactivaron la banda de 5Ghz y hasta ahora todo funciona de maravilla. Ojalá sigue así siempre. 

Saludos

Joel

ChristF
        Aficionado

Justo me está pasando ese problema xd llamaré ahora mismo gracias y como te va con el router ?

• Hola, JoelSam.

Tienes que cambiar los DNS ya que estas poniendo los de movistar, aquí te los dejo:

- DNS Primario: 200.108.96.212
    - DNS Secundario: 200.108.96.213

Sin embargo, lo más recomendable es que te comuniques con el área técnica solicitando en que banda se encuentra configurado tu router en el 2.4 o 5, ya que los Sagemcom te traen las dos bandas y si está habilitado en la banda 5.0 los dispositivos antiguos por defecto no podrán conectarse ya que está diseñada para los dispositivos actuales.

Saludos.

HAGUZ
      Leyenda

JoelSam Lo recomendable es llamar al 0800-00-123 opción 1 con el área técnica de servicios fijos para que puedan ayudarle, ya que ellos pueden acceder al router desde el sistema.

Saludos :robotwink:

Stormspirt  ha escrito:

Tambien comunicate con el area tecnica solicitando en que banda se encuentra configurado tu router en el 2.4 o 5 ya que los sagemcom te traen las dos bandas y si esta habilitado en la banda 5.0 los dispositivos antiguos por defecto no podran conectarse ya que esta diseñada para los dispositivos actuales 

Saludos cualquier tema me escribes o avisas

• Hola, lo q puedes hacer es llamar al servicio de atención para que actualicen el sistema, no deberías ingresar ninguna configuración eso lo hacen de manera remota, demora 10 minutos máximo para q se solucione.
    Saludos