Discusión del foro

Avatar de carlinhos79
carlinhos79
Profesional
07-26-2024

¿A qué le llaman poste de apoyo?

Dicen que no pueden instalar el servicio por que falta un poste de apoyo pero que si tengo cobertura. ¿No sé si es broma ó qué?

  • Hola buenas quizás el servicio de Fibra Óptica de Claro aún no ha llegado por tu domicilio, y lo que solo tienes sería el servicio HFC, este servicio lo mínimo que pueden instalar es a esa distancia total, pero ten en cuenta que si le sumas la cantidad de cable que va dentro de tu domicilio pasaría los 100 metros, es por eso que el técnico nos indica que no hay condiciones técnicas que garanticen la velocidad de tu servicio y es muy posible que hubieras tenido problemas en esa tecnología HFC, porque si fuera en Fibra Óptica pueden llegar a instalar entre 300 metros a 1Km, 20Km o 60Km, pero varía según el tipo de cliente y servicio que contratemos, más de los 1000 metros de distancia es para el tipo de Claro Negocios. Lo que te recomendaría es estar atento, quizás realizan un cambio de tecnología de HFC a Fibra Óptica más adelante y de ser posible no dudes en contratarlo con un simple cambio de plan.

     

    Verifica la cobertura actualizada a través del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe/, comunícate con el canal de Televentas marcando al 0800 00 200 desde tu fijo o móvil

  • Hola buenas quizás el servicio de Fibra Óptica de Claro aún no ha llegado por tu domicilio, y lo que solo tienes sería el servicio HFC, este servicio lo mínimo que pueden instalar es a esa distancia total, pero ten en cuenta que si le sumas la cantidad de cable que va dentro de tu domicilio pasaría los 100 metros, es por eso que el técnico nos indica que no hay condiciones técnicas que garanticen la velocidad de tu servicio y es muy posible que hubieras tenido problemas en esa tecnología HFC, porque si fuera en Fibra Óptica pueden llegar a instalar entre 300 metros a 1Km, 20Km o 60Km, pero varía según el tipo de cliente y servicio que contratemos, más de los 1000 metros de distancia es para el tipo de Claro Negocios. Lo que te recomendaría es estar atento, quizás realizan un cambio de tecnología de HFC a Fibra Óptica más adelante y de ser posible no dudes en contratarlo con un simple cambio de plan.

     

    Verifica la cobertura actualizada a través del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe/, comunícate con el canal de Televentas marcando al 0800 00 200 desde tu fijo o móvil

    • Avatar de Yoverclaro
      Yoverclaro
      Profesional

      Un "poste de apoyo" se refiere a un poste adicional que se utiliza para sostener y distribuir el cableado de servicios como electricidad, teléfono, o internet, en áreas donde no hay una infraestructura adecuada de postes. En tu caso, parece que la falta de un poste de apoyo está impidiendo la instalación del servicio.

      ¿Qué es un Poste de Apoyo?

      • Función: Sirve como punto de anclaje para los cables que llevan los servicios a tu hogar. Ayuda a mantener los cables elevados y seguros, evitando obstáculos y asegurando que el servicio llegue correctamente a tu domicilio.
      • Ubicación: Se coloca en puntos estratégicos entre el poste principal (que puede estar en la calle) y tu hogar, especialmente en zonas donde hay largas distancias sin postes o donde la infraestructura existente no permite una conexión directa.

      Por qué Necesitas un Poste de Apoyo

      1. Distancia: Si tu casa está lejos del poste principal más cercano, se necesita un poste de apoyo para extender el cableado.
      2. Seguridad: Mantiene los cables seguros y fuera del alcance de vehículos, peatones y otros posibles obstrucciones.
      3. Estabilidad de la Conexión: Ayuda a mantener la integridad de la conexión, asegurando una señal fuerte y estable.