¿cómo se calcula el monto de la penalidad por anular mi contrato?

RESUELTAS
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Gurú
750
14-09-2016
63
286
Gurú

Re: ¿cómo se calcula el monto de la penalidad por anular mi contrato?

Hola @kv94

OSIPTEL establece la siguiente fórmula:

Valor del equipo (S/.799) - Pago inicial del equipo (S/.9 soles, por ejemplo) = S/.790

2. A este resultado se le multiplica el número de meses que falta pagar por el plan adquirido.

S/. 790 x 6 meses (ejemplo) = S/ 4740

3. Este resultado finalmente será dividido entre el número de meses totales del contrato (12 o 18 meses, por lo general). Ese será el monto final que se deberá pagar por la penalidad.

S/ 4740 / 18 meses (ejemplo) = S/ 263.33.

Ten en cuenta que los meses que falta por pagar pueden ser ampliados en caso la línea haya pasado por bloqueos por cobranza o suspensiones a pedido.

Puedes conocer cuánto tiempo falta para terminar tu contrato en Mi Claro. Si ingresas desde una PC o Tablet, observarás esa información en la parte inferior izquierda de la pantalla. Hombre feliz

Espero te sirva.

Saludos,

JP

Highlighted
Icilis
Icilis
Icilis
Aficionado
Solucionador
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
1
17-02-2017
0
0
Aficionado

Cuanto debo pagar de penalidad sin aver cambiado el chip.

Buenos días.
Yo hace un año con 2 mese realize renovacion pero hasta ahora no EH ido a cambiar mi chip ya q renove contrato de 18m x 79plan pero como no fui a cambiar el chip sigo pagando 30 soles el monto q tengl cuando comencé mi plan pero ahora deseo anular el numero pero deseo saber cuanto pagare de penalidad ya q hasta ahora no cambio el chip.
Espero poder obtener alguna respuesta.concreta.
Graciad..
JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Gurú
750
14-09-2016
63
286
Gurú

Re: Cuanto debo pagar de penalidad sin aver cambiado el chip.

Hola @Icilis y @george4

@Tu_Codigo ha dejado la fórmula que te permite calcular la penalidad.

Para obtener la información sobre el precio prepago, precio pagado y total de meses de contrato, bebes revisar el contrato que firmaste al adquirir el equipo. El número de meses que falta para terminar contrato puedes encontrarlo en la página inicial de Mi ClaroMira este post para que conozcas en qué parte lo ubicas.

Si no tienes tu contrato a la mano, puedes recurrir a los medios de atención que menciono en un comentario. 

Espero que te haya ayudado.Hombre feliz

JP

AaronCG
AaronCG
AaronCG
Aficionado
Expresivo
Rompiste el hielo
Wawita
1
19-03-2017
0
0
Aficionado

¿Cuánto tengo que pagar de penalidad si se me pierde mi celular?

¿Cuánto tengo que pagar de penalidad en caso de robo, daño o pérdida hacia mi celular?

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Gurú
750
14-09-2016
63
286
Gurú

Re: ¿Cuánto tengo que pagar de penalidad si se me pierde mi celular?

Hola @AaronCG

En este post encontrarás la forma de calcular la penalidad aproximada en todos los casos que mencionas. Hombre feliz

JP

rickwong
rickwong
rickwong
Héroe
125
27-12-2016
4
130
Héroe

Re: Penalidad

ten en cuenta que el contrato finaliza en los 18 meses siempre y cuando haya habido pago puntual en cada mes, ahora si la linea ha presentado cortes por cobranza en los ultimos 6 meses, se contabilizan los dias de bloqueo que ha tenido la linea en el tiempo ya mencionado, por ejemplo si la linea presento 90 dias de bloqueo en los ultimos 6 meses, serian aproximadamente 3 meses mas extendidos al contrato.

slds.

alex1095
alex1095
alex1095
Aficionado
Expresivo
Wawita
3
27-04-2017
0
1
Aficionado

Hola, por dar de baja mi linea me piden s/. 1075 de penalidad, tengo 11 meses pagando (4 meses en plan de 109 y 7 meses plan de 99) el costo de bajar a plan de 99 no me cobraron nada, tengo un contrato de 18 meses,el equipo en aquel entonces estaba exagerando 1600 soles, pague 98 soles por el equipo y 327 soles de renta adelantada por ser cliente nuevo,mi pregunta es, por que me cobran 1075 soles de penalidad, que alguien me explique por favor, ya que al llamar a atencion al cliente solo me dicen " asi figura en el sistema".

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Gurú
750
14-09-2016
63
286
Gurú

@alex1095

Dos puntos:

• El precio prepago no es necesariamente el precio para sacar el cálculo de penalidad.
  • Si tuviste bloqueos por falta de pago, robo, pérdida, o suspensiones a pedido, tu contrato se amplia.

Las dos consideraciones mencionadas afectan el monto de tu penalidad. ¿Tienes información exacta de esos dos puntos a la mano?

JP

alex1095
alex1095
alex1095
Aficionado
Expresivo
Wawita
3
27-04-2017
0
1
Aficionado

hola, si tengo esa informacion a la mano, nunca me bloquearon la linea ni mucho menos por perdida o robo

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Gurú
750
14-09-2016
63
286
Gurú

Hombre sorprendidoSi tienes tu contrato, en el que aparece el precio de lista, te recomiendo escribir al Facebook o Twitter de Claro presentando tu observación. Tomarán tu caso y lo resolverán para asegurarse que el cobro sea el justo. 

Nos comentas!

JP

• 33 Respuestas
  • hace 38 semanas
  • 26,630 Vistas
  • 15 Kudos
  • 15 Contribuidores