kidsoft
kidsoft
kidsoft
Aficionado
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
02-11-2016
0
1
Aficionado

¿Puedo subir o bajar de plan teniendo contrato?

Tengo un plan 69 con un contrato de 18 meses; de los cuales tengo ya 12 meses, ¿puedo cambiar de plan ya sea por uno más alto o más bajo?

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
ChristNicolas
ChristNicolas
ChristNicolas
Leyenda
57
05-10-2016
52
97
Leyenda

Re: Cambiar de Plan

Hola amigo.

 

Puedes subir de plan a uno mayor que el tuyo sin ningún problema; sin embargo, si bajas de plan, te estarían cobrando un monto proporcional de tu acuerdo vigente. En caso tu acuerdo ya esté por finalizar, lo que podrías hacer es consultar el aproximado de la penalidad o esperar a que finalice tu contrato.

 

Lo que te puedo recomendar es que si vas a subir de plan, esperes a que termine tu contrato para que puedas cambiarte a un plan menor nuevamente sin asumir costos adicionales. 

 

Te lo digo por experiencia propia, espero y la info te ayude.

¡Nos vemos!

18 RESPUESTAS 18
angela7980
angela7980
angela7980
Principiante
1
11-10-2016
0
1
Principiante

Puedo bajar mi plan mensual?

Buenas tardes. He dejado de trabajar ya hace 5 meses y quiero saber si puedo reducir mi plan por uno menor. Me es muy difícil cumplir con el pago de mis recibos. He renovado mi celular recién en febrero y el plan es muy alto. Necesito ayuda urgente. Gracias.

dadinumoc
dadinumoc
dadinumoc
Principiante
2
01-11-2016
0
1
Principiante

Re: Puedo bajar mi plan mensual?

Yo estoy por terminar mi acuerdo de 18 meses con claro en unos días, en ese caso es posible reducir la tarifa mensual (digamos pasar del Max 99 al plan Max 49) o, ¿solo me queda migrar a otra operadora?

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: Puedo bajar mi plan mensual?

Hola @dadinumoc

 

Una vez que el contrato culmina, tienes diversas opciones, dentro de ellas, acogerte a los nuevos planesGato sorprendido

 

Espero que el dato te sirva.

 

Saludos,

 

JP

 

 

ChristNicolas
ChristNicolas
ChristNicolas
Leyenda
57
05-10-2016
52
97
Leyenda

Re: Cambiar de Plan

Hola amigo.

 

Puedes subir de plan a uno mayor que el tuyo sin ningún problema; sin embargo, si bajas de plan, te estarían cobrando un monto proporcional de tu acuerdo vigente. En caso tu acuerdo ya esté por finalizar, lo que podrías hacer es consultar el aproximado de la penalidad o esperar a que finalice tu contrato.

 

Lo que te puedo recomendar es que si vas a subir de plan, esperes a que termine tu contrato para que puedas cambiarte a un plan menor nuevamente sin asumir costos adicionales. 

 

Te lo digo por experiencia propia, espero y la info te ayude.

¡Nos vemos!

Jcmv
Jcmv
Jcmv
Principiante
2
21-03-2017
0
1
Principiante

Migrar a un plan menor

Hola.

Tengo un chip Claro Max 119 y quiero migrarlo a un plan menor, ¿esta migración tiene algún costo?

rickwong
rickwong
rickwong
Leyenda
156
27-12-2016
74
127
Leyenda

Re: Migrar a un plan menor

Buen día estimado, si tu plan es solo chip puedes migrar sin ningún problema, pero tienes que tener en cuenta tu ciclo de facturación, por ejemplo si te ponen el saldo todos los 22 tienes que solicitar el cambio antes del 22 del siguiente mes, ahora si la línea tiene equipo de por medio solo puedes bajarlo asumiendo el costo por penalidad.

 

Cualquier duda que tengas escríbeme al privado.

Gabo30282
Gabo30282
Gabo30282
Leyenda
62
17-01-2017
52
78
Leyenda

Re: Migrar a un plan menor

Hola, 

 

Si no cuentas con un acuerdo o contrato vigente, puedes realizar la migración a un plan menor sin asumir cobro de reintegro, asimismo, la migración de plan no tiene costo, debes de tener en cuenta que si cuentas con tope de consumo exacto este se desactiva al momento de la ejecución de la migración, que es un día antes de tu ciclo y puede generar adicionales, debes de tener cuidado con ello. Para tu nuevo inicio de ciclo ya estarías contando con tu nuevo plan.

 

Si cuentas con un acuerdo o contrato vigente, como en el caso de @angela7980ya no puedes migrar a un plan menor por la diferencia de S/.10.00, toda migración a un plan menor, con un acuerdo de por medio, hace que el titular asuma el reintegro de equipo, ello por el incumplimiento del plan contratado.

 

Puedes solicitar una migración de plan a través del canal de Claro Chat (http://catalogo.claro.com.pe/chat/), llamando al 123 opción 2 - 9 o acercándote a un Centro de Atención al Cliente de Claro con tu DNI.

 

Espero haber sido de ayuda. Emoticono feliz

 

 

Jcmv
Jcmv
Jcmv
Principiante
2
21-03-2017
0
1
Principiante

Re: Migrar a un plan menor

Gracias fue de mucha ayuda la información.

Novedad
Novedad
Novedad
Principiante
1
27-04-2017
0
0
Principiante

Re: Migrar a un plan menor

Hola, por favor quisiera saber, ¿si migro de un plan empresa a un plan persona sin cambiar la tarifa en más de 10 soles, tendría que pagar el reintegro del equipo? Es decir, saqué el celular con mi trabajo pero ahora me van a devolver a línea y tendría que hacer un cambio de tarifa. Mientras siga pagando lo mismo habría alguna penalidad que pagar.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 18 Respuestas
  • hace 7 años
  • 48,429 Vistas
  • 12 Kudos
  • 14 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.