cristian_Manuel
cristian_Manuel
cristian_Manuel
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
15-12-2021
0
0
Principiante

¿Por qué al recibir o hacer una llamada en mi teléfono móvil se desaparece la señal de internet?

Estimados, buenos días.


Actualmente vengo trabajando durante todo el día con el internet que me brinda mi paquete de Claro que es ilimitado, pero he detectado que al recibir o hacer una llamada, la señal de internet desaparece.


Debido a mi trabajo requiero recibir y realizar llamadas y continuar con la conexión a internet, ¿existe alguna solución?


Espero a ver sido claro.
Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: stimadAl recibir o hacer una llamada de mi teléfono Móvil, desaparece la señal de internet.

Hola,


Te comento que durante la recepción de una llamada es normal que se caiga por segundos los datos móviles, pero se reestablece.
Si dura más, lo más probable es que sea cuestión de configuración del móvil.


Te recomiendo que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que puedan gestionar una atención con el área tecnológica y puedan ayudarte.


Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: stimadAl recibir o hacer una llamada de mi teléfono Móvil, desaparece la señal de internet.

Hola,


Te comento que durante la recepción de una llamada es normal que se caiga por segundos los datos móviles, pero se reestablece.
Si dura más, lo más probable es que sea cuestión de configuración del móvil.


Te recomiendo que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que puedan gestionar una atención con el área tecnológica y puedan ayudarte.


Saludos.

Ibet1
Ibet1
Ibet1
Profesional
24
26-11-2021
4
5
Profesional

Re: ¿Por qué al recibir o hacer una llamada en mi teléfono móvil se desaparece la señal de internet?

Hola, 

 

Con respecto a tu pregunta, puede que la tarjeta SIM esté dañada o hay un problema con el teléfono.

 

Para comprobar si el problema es el SIM, debes apagar el teléfono, retirar la tarjeta SIM y limpiar cualquier partícula de polvo que pueda estar interfiriendo con los conectores de la tarjeta. Una vez que esté lista, colocada de nuevo y verifica si esto resuelve el problema.

 

Si no es así, inserta la tarjeta SIM en otro teléfono y comprueba si el error desaparece. De seguir apareciendo en pantalla el problema está en la tarjeta SIM y deberás comprar uno nuevo.

 

Si el problema desaparece cuando insertó la tarjeta SIM en el otro teléfono. El problema es el teléfono al que le pertenece el SIM.

Puedes llevarlo a un servicio técnico o comprar un teléfono nuevo.

 

Si la respuesta te ayudó a resolver tu duda, no olvides aceptar la solución y dar me gusta.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Por qué al recibir o hacer una llamada en mi teléfono móvil se desaparece la señal de internet?

Hola @cristian_Manuel, te comento respecto a tu pregunta.

 

Yo también pase por una experiencia así, siempre pasa porque cuando estas en llamadas, la red 4G se pierde y solo queda en H+ o 3G que es para llamadas.


Ahora, siempre es solo en datos, la llamada funciona normal pero el Internet siempre baja, hasta que la llamada culmine.

 

Te podría recomendar quizás obtener una línea adicional con plan ilimitado solo para tus llamadas, me parece que tienes un beneficio adicional por solicitar una línea adicional en tu mismo recibo. Yo en mi caso personal tengo dos líneas y me va muy bien, aprovecho el internet ilimitado en una y en la otra para gestionar mis llamadas importantes.

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 11,023 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.