Mi esposa perdió el chip que está a mi nombre, ahora yo estoy en el extranjero por 3 meses y me comentaron los del call center que solo tengo 30 días de gracia para reponerlo, de allí se perderá el número y no lo podré reponer… Regresar para dejar una carta poder está totalmente descartado, ¿qué puedo hacer?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @WEAR
Lamentablemente cuando se trata de una reposición de chip, sí o sí lo tiene que realizar el titular con una carta poder y con la autorización detallada para dicho trámite, sobre todo que sea válido notarialmente. Recuerda que nos realizan la validación por biométrico mediante nuestra huella digital.
Una alternativa que pudiste haber realizado es no haber bloqueado tu línea; es decir, dejarla activa por 1 mes y asumir el pago a pesar de no haberlo usado. Además, como estarás 3 meses en el extranjero, puedes pedir una suspensión hasta por 60 días consecutivos, luego de ese periodo la línea se activará y en el retorno ya podrías solicitar reposición del chip cuando se active automáticamente luego de vencido el plazo de suspensión.
Si ya lo bloqueaste, podrías reactivarlo indicando que ya lo has encontrado y solo tendrías que confirmar el código de bloqueo que te brindaron en la llamada, de esta forma estará activo y podrías realizar lo antes sugerido.
Otra recomendación es que una vez esté activo tu servicio, como titular te comuniques y realices un cambio de plan a prepago, así en prepago tienes hasta 280 días desde tu ultima recarga (esta es una alternativa más que nada para que no pagues un servicio sin haberlo usado y no pierdas la línea), posteriormente puedes volver a cambiar de plan a postpago.
Ten en cuenta que no debes tener ningún contrato vigente o acuerdo de equipos en cuotas porque si no te aplicaran la penalidad parcial por cambiar el contrato; es decir, cambiar a prepago.
Caso contrario, como ya te indicaron tienes 30 días para reponer tu chip y 30 días más para que el servicio se cancele definitivamente, sería bueno que se informes por el inbox del Facebook de Claro Perú, te lo recomiendo, me han podido ayudar en muchas oportunidades.
Hola @WEAR
Lamentablemente cuando se trata de una reposición de chip, sí o sí lo tiene que realizar el titular con una carta poder y con la autorización detallada para dicho trámite, sobre todo que sea válido notarialmente. Recuerda que nos realizan la validación por biométrico mediante nuestra huella digital.
Una alternativa que pudiste haber realizado es no haber bloqueado tu línea; es decir, dejarla activa por 1 mes y asumir el pago a pesar de no haberlo usado. Además, como estarás 3 meses en el extranjero, puedes pedir una suspensión hasta por 60 días consecutivos, luego de ese periodo la línea se activará y en el retorno ya podrías solicitar reposición del chip cuando se active automáticamente luego de vencido el plazo de suspensión.
Si ya lo bloqueaste, podrías reactivarlo indicando que ya lo has encontrado y solo tendrías que confirmar el código de bloqueo que te brindaron en la llamada, de esta forma estará activo y podrías realizar lo antes sugerido.
Otra recomendación es que una vez esté activo tu servicio, como titular te comuniques y realices un cambio de plan a prepago, así en prepago tienes hasta 280 días desde tu ultima recarga (esta es una alternativa más que nada para que no pagues un servicio sin haberlo usado y no pierdas la línea), posteriormente puedes volver a cambiar de plan a postpago.
Ten en cuenta que no debes tener ningún contrato vigente o acuerdo de equipos en cuotas porque si no te aplicaran la penalidad parcial por cambiar el contrato; es decir, cambiar a prepago.
Caso contrario, como ya te indicaron tienes 30 días para reponer tu chip y 30 días más para que el servicio se cancele definitivamente, sería bueno que se informes por el inbox del Facebook de Claro Perú, te lo recomiendo, me han podido ayudar en muchas oportunidades.
Trankilo Amigo te comento que cuando vuelvas, trata de que sea lo antes posible en tu regreso de 3 meses ya que podrás recuperar tu chip, acercándote personalmente serás registrado con tu huella digital y así podrás obtener tu número registrado en el nuevo chip y con un costo de 5 soles, eso es seguro ya que yo pase por lo mismo hace poco