ricardogarridoz
ricardogarridoz
ricardogarridoz
Aficionado
6
26-12-2020
0
5
Aficionado

He bloqueado mi celular por robo, pero en Opsitel no figura nada

Hola,

 

El 18 de mayo de 2021 sufrí un robo de celular, así que llamé a Claro para bloquear mi CHIP / EQUIPO y supuestamente lo hicieron. Sin embargo, hoy me doy con la sorpresa que dicho teléfono NO FUE BLOQUEADO.

 

He verificado en la web de OPSITEL y el equipo está limpio. 

 

NOTA: Pude encontrar la caja de mi celular y verifico que el IMEI es correcto. Además en la web https://www.google.com/android/find, también puedo ver que la IMEI que puse en el buscador de OPSITEL es correcto. ¿Por qué no lo han bloqueado?

image.png

 

image.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1399
21-10-2016
803
585
Leyenda

Re: He bloqueado mi celular por robo, pero en Opsitel no figura nada

Hola, 

 

Estuve revisando en Opsitel e indica lo siguiente:

 

Si pasadas las 24 horas de realizado el reporte ante la empresa operadora, el IMEI/Serie del teléfono celular no figura en esta base de datos, escríbenos a reportaimei@osiptel.gob.pe o completa el formulario que encontrarás en el siguiente enlace.

 

Te animo a continuar tu consulta en el formulario: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

 

No sé porque no registraron tu solicitud, o quizás alguien haya liberado el IMEI, pero eso no sería legal si fue reportado con éxito como robado.

 

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
475
06-01-2021
280
160
Leyenda

Re: He bloqueado mi celular por robo, pero en Opsitel no figura nada

Hola @ricardogarridoz ¿qué tal?

Puede ser que al momento la página de Opsitel no tenga la información actualizada, te recomiendo que te comuniques al ClaroBot y realices la consulta sobre tu solicitud.


¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1399
21-10-2016
803
585
Leyenda

Re: He bloqueado mi celular por robo, pero en Opsitel no figura nada

Hola, 

 

Estuve revisando en Opsitel e indica lo siguiente:

 

Si pasadas las 24 horas de realizado el reporte ante la empresa operadora, el IMEI/Serie del teléfono celular no figura en esta base de datos, escríbenos a reportaimei@osiptel.gob.pe o completa el formulario que encontrarás en el siguiente enlace.

 

Te animo a continuar tu consulta en el formulario: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

 

No sé porque no registraron tu solicitud, o quizás alguien haya liberado el IMEI, pero eso no sería legal si fue reportado con éxito como robado.

 

Saludos.

ricardogarridoz
ricardogarridoz
ricardogarridoz
Aficionado
6
26-12-2020
0
5
Aficionado

Re: He bloqueado mi celular por robo, pero en Opsitel no figura nada

Hola, me comuniqué al Facebook de Claro y voy a citar lo que me dijeron:

"Gracias por tu amable espera Ricardo, revise la información de nuestros aplicativos y verifico que el IMEI que nos muestras no es el mismo del que fue bloqueado. Ten en cuenta que se bloquea el último equipo con el que fue usado tu chip.

Quedamos a tu entera disposición, 
Gracias por escribirnos."

 

Me parece una burla... pues considerando que mi chip fue usado en el equipo que fue robado, y que debe figurar en los sistemas de Claro, no entiendo porque no bloquearon ese IMEI.

 

En fin, llamé a Opsitel y ellos me han pedido esto:

 

  1. El número telefónico que estuvo asociado al equipo móvil bloqueado.
  2. Nombres, apellidos y número de DNI del titular del servicio.(fotografía del DNI ambas caras)
  3. Marca y modelo del equipo terminal móvil que reportó.
  4. Precise la fecha en la que reporto el bloqueo del equipo terminal.
  5. Constancia del reporte de bloqueo generado ante la referida empresa operadora (código de bloqueo en caso se haya presentado vía telefónica o documento presentado debidamente sellado).
  6. La fotografía de la caja del equipo en la que se visualice el código o serie electrónica IMEI.
  7. Documento que acredite la propiedad del referido equipo en el que se detalle el IMEI (guía de remisión, boleta de venta o contrato de la adquisición del equipo).
  8. Dirección exacta de su domicilio actual.
  9. Empresa Operadora.

Veamos qué pasa.

1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
475
06-01-2021
280
160
Leyenda

Re: He bloqueado mi celular por robo, pero en Opsitel no figura nada

Hola @ricardogarridoz ¿qué tal?

Por lo que comentas, la persona que cometió el robo coloco tu chip en varios equipos por eso cuando hiciste tu solicitud aparecía otro Imei asociado.

ricardogarridoz
ricardogarridoz
ricardogarridoz
Aficionado
6
26-12-2020
0
5
Aficionado

Re: He bloqueado mi celular por robo, pero en Opsitel no figura nada

Tienes razón, no se me había ocurrido.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,246 Vistas
  • 9 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.