Marvin_5
Marvin_5
Marvin_5
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-08-2021
0
1
Principiante

Han cambiado mi número de teléfono sin mi consentimiento y ya he hecho mi reclamo y nada, ¿qué hago?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Han cambiado mi número de teléfono sin mi consentimiento y ya he hecho mi reclamo y nada, ¿qué h

Hola @Marvin_5 

 

Lo que te puedo recomendar es que esperes la respuesta del reclamo, si te llega a salir infundado, lo que debes hacer es presentar es tu apelación, recuerda que debe estar bien fundamentado y puedes adjuntar pruebas adicionales a tu solicitud, como también reiterar la activación de tu número anterior. Esto será evaluado por el TRASU de Osiptel y si validan que la empresa operadora de manera indebida realizó el procedimiento sin verificar la autenticidad del titular es posible que ordene lo que solicitas, pero el Tribunal es quien va a decidir en 2da instancia.

 

Tengo entendido por experiencia personal que el cambio de numero siempre lo realizan de manera presencial, por la validación biométrica de la huella digital, si fue realizado de otra forma me parece que no debió ejecutarse por una mala práctica de validación del titular.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

5 RESPUESTAS 5
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
510
02-02-2019
236
110
Leyenda

Re: Me han cambiado mi número de teléfono sin mi consentimiento y ya he hecho mi reclamo y nada, que

Hola!!!

 

Lamento lo que te está pasando, quizá alguien llamó con tus datos y realizó el cambio. Si ya hiciste un reclamo debes mantenerte a la espera de la resolución, por otro lado tengo entendido que ya no se hace retorno del número, pero lo mejor será esperar la resolución, de igual forma puedes pedir más info a través del ClaroBot.

 

Saludos.

ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
142
30-07-2021
57
207
Leyenda

Re: Me han cambiado mi número de teléfono sin mi consentimiento y ya he hecho mi reclamo y nada, que

@Marvin_5El cambio de número se puede dar a través de una llamada telefónica con un asesor, es posible que alguien con tus datos haya realizado el cambio. Lamentablemente una vez realizado el cambio no se puede regresar al anterior.

 

Te sugiero que tengas cuidado con tus datos personales, ya que pueden ocasionar este tipo de problemas.

ChelseaVet
ChelseaVet
ChelseaVet
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-08-2021
0
2
Principiante

Re: Me han cambiado mi número de teléfono sin mi consentimiento y ya he hecho mi reclamo y nada, que

Te pueden asesorar el reclamo en OSIPTEL, (regulador de las telecomunicaciones)

 

https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/lo-que-debes-saber/guia-de-informacion-y-orientacion/m...

 

Saludos.

ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
Maestro
163
28-06-2021
16
315
Maestro

Re: Me han cambiado mi número de teléfono sin mi consentimiento y ya he hecho mi reclamo y nada, que

Si logras identificar a la persona causante de este hecho podrías denunciarlo ya que esto es considerado como un delito. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Han cambiado mi número de teléfono sin mi consentimiento y ya he hecho mi reclamo y nada, ¿qué h

Hola @Marvin_5 

 

Lo que te puedo recomendar es que esperes la respuesta del reclamo, si te llega a salir infundado, lo que debes hacer es presentar es tu apelación, recuerda que debe estar bien fundamentado y puedes adjuntar pruebas adicionales a tu solicitud, como también reiterar la activación de tu número anterior. Esto será evaluado por el TRASU de Osiptel y si validan que la empresa operadora de manera indebida realizó el procedimiento sin verificar la autenticidad del titular es posible que ordene lo que solicitas, pero el Tribunal es quien va a decidir en 2da instancia.

 

Tengo entendido por experiencia personal que el cambio de numero siempre lo realizan de manera presencial, por la validación biométrica de la huella digital, si fue realizado de otra forma me parece que no debió ejecutarse por una mala práctica de validación del titular.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,856 Vistas
  • 7 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.