Hola @Marvin_5
Lo que te puedo recomendar es que esperes la respuesta del reclamo, si te llega a salir infundado, lo que debes hacer es presentar es tu apelación, recuerda que debe estar bien fundamentado y puedes adjuntar pruebas adicionales a tu solicitud, como también reiterar la activación de tu número anterior. Esto será evaluado por el TRASU de Osiptel y si validan que la empresa operadora de manera indebida realizó el procedimiento sin verificar la autenticidad del titular es posible que ordene lo que solicitas, pero el Tribunal es quien va a decidir en 2da instancia.
Tengo entendido por experiencia personal que el cambio de numero siempre lo realizan de manera presencial, por la validación biométrica de la huella digital, si fue realizado de otra forma me parece que no debió ejecutarse por una mala práctica de validación del titular.
Hola!!!
Lamento lo que te está pasando, quizá alguien llamó con tus datos y realizó el cambio. Si ya hiciste un reclamo debes mantenerte a la espera de la resolución, por otro lado tengo entendido que ya no se hace retorno del número, pero lo mejor será esperar la resolución, de igual forma puedes pedir más info a través del ClaroBot.
Saludos.
@Marvin_5El cambio de número se puede dar a través de una llamada telefónica con un asesor, es posible que alguien con tus datos haya realizado el cambio. Lamentablemente una vez realizado el cambio no se puede regresar al anterior.
Te sugiero que tengas cuidado con tus datos personales, ya que pueden ocasionar este tipo de problemas.
Te pueden asesorar el reclamo en OSIPTEL, (regulador de las telecomunicaciones)
Saludos.
Si logras identificar a la persona causante de este hecho podrías denunciarlo ya que esto es considerado como un delito.
Hola @Marvin_5
Lo que te puedo recomendar es que esperes la respuesta del reclamo, si te llega a salir infundado, lo que debes hacer es presentar es tu apelación, recuerda que debe estar bien fundamentado y puedes adjuntar pruebas adicionales a tu solicitud, como también reiterar la activación de tu número anterior. Esto será evaluado por el TRASU de Osiptel y si validan que la empresa operadora de manera indebida realizó el procedimiento sin verificar la autenticidad del titular es posible que ordene lo que solicitas, pero el Tribunal es quien va a decidir en 2da instancia.
Tengo entendido por experiencia personal que el cambio de numero siempre lo realizan de manera presencial, por la validación biométrica de la huella digital, si fue realizado de otra forma me parece que no debió ejecutarse por una mala práctica de validación del titular.