AL RENOVAR MI TELÉFONO ME HICIERON FIRMAR UN CONTRATO POR 18 MESES SIN MI CONSENTIMIENTO
Al momento de la contratación, se me informó verbalmente y por escrito que:
- El costo del equipo era de S/ 550.
- Podría cambiar de plan a partir de los 3 meses de uso.
- La duración del contrato sería de 3 meses.
Sin embargo, al recibir mi primera factura, noté con sorpresa que:
- El monto a pagar era de S/ 69.90, superior al acordado inicialmente.
- La duración del plan se había establecido en 18 meses, en lugar de los 3 meses informados.
Hola buenas encontré esta información
Cuando haces una renovación en un servicio postpago te afilias a un contrato ya sea por 12 o 18 meses a pesar que pagues un equipo al contado, ya que ellos te lo ofrecen a un precio de modalidad renovación (inferior a la modalidad línea nueva, te sale más caro) y a la vez te hacen poner un plan por un determinado tiempo. Probablemente la persona que te atendió no ha sido claro con la venta y omitió información.
De poder renovar si lo puedes hacer anticipadamente pero tendrías que pagar una penalidad para que se elimine tu contrato.
Ahora, si no quieres afiliarte a ningún contrato lo que debes decir al asesor de ventas es "quiero obtener un equipo prepago", quieres decir que pagarás todo lo que cueste el equipo.
Saludos,