Highlighted
Xarxulito
Xarxulito
Xarxulito
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Oro
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
3
24-05-2020
0
0
Principiante

Problema de internet wifi en el router Claro B612

Desde que compré y firmé el 5 de marzo el contrato del servicio de Internet Inalámbrico 20MBPS de 500GB, la velocidad está por debajo de lo normal contratado. El navegar y ver vídeos por YouTube es casi imposible (Todos los vídeos a 144p). Pensé que eran los pagos, pero regularicé Marzo y Abril hace ya más de un mes, y Mayo recién un día fue cancelado (A pesar que se vence cada 23 del mes). La señal siempre se mantuvo en 3 y 4, no hay otro aparato que dificulte la recepción y envío de señal, y esta situación incómoda durante el teletrabajo. ¿Qué provoca esta situación? ¿Falta configurar el Router? ¿Los 500GB se recargan al pagar o cómo funciona ese sistema?

 

Gracias y saludos.

 

bandicam 2020-05-24 20-36-40-193214.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
640
22-07-2019
442
99
Leyenda

Re: Problema de internet wifi en router Claro B612

Hola, ¿Qué tal?

 

Lamento mucho lo que sucede con tu servicio, como comentas que ya pagaste entonces debes revisar si ya consumiste los 500GB de tu plan ya que si esto sucede la velocidad se te va a degradar y navegarás un poco más lento.

 

Los 500GB se renuevan en tu ciclo (Mensualmente) para que puedas navegar a 20Mpbs como máximo.

 

Si tu problema no es ese y aún tienes cuota dentro de los 500GB contacta con Claro por Twitter o Facebook.

 

Espero lo soluciones pronto, se lo molesto que puede ser no usar el servicio bien.

 

¡Saludos!


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"

Hagamos de esta Comunidad la mejor, AnthonyJS. ¡Regálame un Like!

#ClaroLover


7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1356
21-12-2018
508
277
Leyenda

Re: Problema de internet wifi en router Claro B612

Hola

 

Ello puedes validar cuantos dispositivos tienes conectado

 

Recuerda que 20 Mbps, máximo son como para tres dispositivos

 

La velocidad que contratas se reparte como una torta a mas invitados menor porción

 

Lo mismo sucede a más dispositivos menos velocidad y lentitud 

 

Valida ello amigo igual llama al 123 para validar cuantos equipos hay conectados 

 

Puede que tengas algún vecino haker que te rompió la contraseña

 

Te recomiendo el filtrado mac

 

Saludos 

Highlighted
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
640
22-07-2019
442
99
Leyenda

Re: Problema de internet wifi en router Claro B612

Hola, ¿Qué tal?

 

Lamento mucho lo que sucede con tu servicio, como comentas que ya pagaste entonces debes revisar si ya consumiste los 500GB de tu plan ya que si esto sucede la velocidad se te va a degradar y navegarás un poco más lento.

 

Los 500GB se renuevan en tu ciclo (Mensualmente) para que puedas navegar a 20Mpbs como máximo.

 

Si tu problema no es ese y aún tienes cuota dentro de los 500GB contacta con Claro por Twitter o Facebook.

 

Espero lo soluciones pronto, se lo molesto que puede ser no usar el servicio bien.

 

¡Saludos!


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"

Hagamos de esta Comunidad la mejor, AnthonyJS. ¡Regálame un Like!

#ClaroLover


Highlighted
Xarxulito
Xarxulito
Xarxulito
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Oro
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
3
24-05-2020
0
0
Principiante

Re: Problema de internet wifi en router Claro B612

Pues según las estadísticas de mi router, mi consumo mensual es en promedio 82GB y en estos 78 días un total de 266GB. El consumo mensual prácticamente no justificaría mi poca velocidad.

 

Gracias por ayuda mi estimado, lo tendré presente. Saludos

Highlighted
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
640
22-07-2019
442
99
Leyenda

Re: Problema de internet wifi en router Claro B612

@Xarxulito Sí entonces es un problema que debes reportar. También toma en cuenta lo que dice @Stormspirt varía según el consumo y los dispositivos que tengas conectados.

 

Existe una App de Huawei de Smart Home para ese modelo donde puedes administrarlo, ver quien esta conectado, cambiar la clave y medir la velocidad constante, descárgala aquí.

Si te pide una clave al ingresar coloca: ltecl4r0

WhatsApp Image 2020-05-18 at 4.14.06 PM.jpegWhatsApp Image 2020-05-18 at 4.14.07 PM.jpeg

 

De verdad espero que pronto puedas resolverlo. 

 

¡Saludos @Xarxulito!


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"

Hagamos de esta Comunidad la mejor, AnthonyJS. ¡Regálame un Like!

#ClaroLover


Highlighted
Xarxulito
Xarxulito
Xarxulito
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Oro
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
3
24-05-2020
0
0
Principiante

Re: Problema de internet wifi en router Claro B612

Saludos, verifiqué esos detalles. Sólo tengo como dispositivos mi celular smartphone (con uso para whatsapp y teletrabajo) y mi Laptop (donde veo Youtube, navegar y teletrabajo). En cuanto a "invitados" y según el router, no registra otros dispositivos salvo los míos... siempre estoy al pendiente de ello.

Gracias de todos modos por la ayuda...

Highlighted
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
640
22-07-2019
442
99
Leyenda

Re: Problema de internet wifi en router Claro B612

@Xarxulito  Feliz de apoyarlo con nuestros conocimientos. Espero de verdad pronto puedas solventar tu problema.

 

¡Cuídate, Saludos!


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"

Hagamos de esta Comunidad la mejor, AnthonyJS. ¡Regálame un Like!

#ClaroLover


Highlighted
Williamx
Williamx
Williamx
Profesional
8
11-07-2016
6
4
Profesional

Re: Problema de internet wifi en el router Claro B612

Hola,

 

Ante todo espero estes bien de salud, te comparto algunos tips que me sirvieron si requieres una conexión más estable para el teletrabajo:

 

  • Si está en tus posibilidades, tener tu pc o laptop conectada al router por cable de ethernet.
  • En lo posible trara de mantener las conferencias solo con voz (video solo si es necesario).

 

Estos tips simples pueden ser de mucha ayuda algunas veces, espero haberte ayudado.

 

Saludos

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 26 semanas
  • 1,838 Vistas
  • 3 Kudos
  • 4 Contribuidores