Chinov
Chinov
Chinov
Profesional
32
04-07-2020
0
7
Profesional

Cuántos dispositivos deben estar conectados para no superar el tope 1000 GB de consumo en servicio?

Hola Comunidad Claro,

Mi consulta es la siguiente, me encuentro en Movistar y deseo pasarme a Claro, pero me descuadra el tope de consumo 1000gb.


Cuento con un aproximado de 10 dispositivos (5 entre tv cableado y pc cableado + 5 Smartphone con wifi).

Alguien que me indique y que tenga esa cantidad de dispositivos aproximados y que no haya tenido problemas con el tope, o caso contrario alguien que haya superado el tope (1000gb) y su velocidad haya bajado.

Todo independientemente del plan hogar que tenga cada uno, porque el tope de 1000gb es para todos los planes

Espero sus comentarios, sean buenos o malos incluidos con la señal y el router que entregan qué tal es.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: DISPOSITIVOS CONECTADOS PARA NO SUPERAR EL TOPE 1000GB DE CONSUMO INTERNET HOGAR

Hola Chino,

 

Te voy a dar mi opinión sincera, el router que te brindan es aleatorio según lo que tengan en el almacén, algunos son regulares y otros buenos, cuando tengas Claro Hogar por HFC, prepárate para las caídas de internet, pero no te preocupes que regresa rápidamente. Lo bueno es que siempre puedes comunicarte con un asesor cuando la caída es más duradera para que no te cobren en lo que dura la falla. El otro punto bueno, es que el servicio técnico siempre ira a tu casa revisar cuando lo solicites.

 

Si existe el tope, algunos usuarios se quejan de la velocidad pero hay que ser razonables y no solo depende del tope, sino del consumo que realice cada dispositivo y del mantenimiento que le des al servicio.

 

Aún con esos pros y contras, yo prefiero Claro, porque conozco los canales de atención y no se me cobra de más sin consultarme antes.

 

Por último, en mi casa contamos con 3 Tv, 4 Smartphone y 4 laptops, con un internet de 60 Mbps.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: DISPOSITIVOS CONECTADOS PARA NO SUPERAR EL TOPE 1000GB DE CONSUMO INTERNET HOGAR

Buenas Noches

 

Estimado, en mi modesta opinión yo si te sugeriría migrar a Claro, pues si tienes un plan postpago de más de 39.90 puedes sumarle un 50% más de velocidad a tu internet hogar de manera gratuita al activar el beneficio full claro.

 

Le sugiero consultes si donde Ud. Vive tiene ya cobertura de FTTH fibra óptica que sería lo más recomendable caso contrario HFC, puedes consultarlo también en los canales de auto atención sobre la calidad del servicio que te brindaran.

 

Referente al límite en descarga y sobre todo cuanto descargamos, recordarte que no se trata de cuantos equipos tengas sino de que consumos realicen esos equipos, y si nosotros como clientes podemos solicitar cuantos gigas totales consumimos en un mes, en los móviles Smartphone si podemos saberlo. Y por experiencia personal de amigos que tienen claro han llegado a consumir 5 terabytes de descarga y no se le ha degradado la velocidad, pero el detalle que eran planes que no están vigentes por ejemplo 60Mbps... Solo nos queda probar el servicio y experimentar la velocidad ofrecida.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

4 RESPUESTAS 4
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: DISPOSITIVOS CONECTADOS PARA NO SUPERAR EL TOPE 1000GB DE CONSUMO INTERNET HOGAR

Hola Chino,

 

Te voy a dar mi opinión sincera, el router que te brindan es aleatorio según lo que tengan en el almacén, algunos son regulares y otros buenos, cuando tengas Claro Hogar por HFC, prepárate para las caídas de internet, pero no te preocupes que regresa rápidamente. Lo bueno es que siempre puedes comunicarte con un asesor cuando la caída es más duradera para que no te cobren en lo que dura la falla. El otro punto bueno, es que el servicio técnico siempre ira a tu casa revisar cuando lo solicites.

 

Si existe el tope, algunos usuarios se quejan de la velocidad pero hay que ser razonables y no solo depende del tope, sino del consumo que realice cada dispositivo y del mantenimiento que le des al servicio.

 

Aún con esos pros y contras, yo prefiero Claro, porque conozco los canales de atención y no se me cobra de más sin consultarme antes.

 

Por último, en mi casa contamos con 3 Tv, 4 Smartphone y 4 laptops, con un internet de 60 Mbps.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

Chinov
Chinov
Chinov
Profesional
32
04-07-2020
0
7
Profesional

Re: DISPOSITIVOS CONECTADOS PARA NO SUPERAR EL TOPE 1000GB DE CONSUMO INTERNET HOGAR

Me hace dudar con la entrega de router practicamente a la suerte, lo de preparate para las caidas, y si sabes cuantos gibas consumes al mes con tus dispositivos

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: DISPOSITIVOS CONECTADOS PARA NO SUPERAR EL TOPE 1000GB DE CONSUMO INTERNET HOGAR

Hola Chino,

 

No sé exactamente cuántos GB consumo al mes.

 

Y lo del router, si crees que tienes uno regular, siempre puedes solicitar la visita del servicio técnico en insistir en cambio de router con una solicitud bien fundamentada.

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: DISPOSITIVOS CONECTADOS PARA NO SUPERAR EL TOPE 1000GB DE CONSUMO INTERNET HOGAR

Buenas Noches

 

Estimado, en mi modesta opinión yo si te sugeriría migrar a Claro, pues si tienes un plan postpago de más de 39.90 puedes sumarle un 50% más de velocidad a tu internet hogar de manera gratuita al activar el beneficio full claro.

 

Le sugiero consultes si donde Ud. Vive tiene ya cobertura de FTTH fibra óptica que sería lo más recomendable caso contrario HFC, puedes consultarlo también en los canales de auto atención sobre la calidad del servicio que te brindaran.

 

Referente al límite en descarga y sobre todo cuanto descargamos, recordarte que no se trata de cuantos equipos tengas sino de que consumos realicen esos equipos, y si nosotros como clientes podemos solicitar cuantos gigas totales consumimos en un mes, en los móviles Smartphone si podemos saberlo. Y por experiencia personal de amigos que tienen claro han llegado a consumir 5 terabytes de descarga y no se le ha degradado la velocidad, pero el detalle que eran planes que no están vigentes por ejemplo 60Mbps... Solo nos queda probar el servicio y experimentar la velocidad ofrecida.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,689 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.