CrisDian
CrisDian
CrisDian
Aficionado
17
27-10-2019
0
7
Aficionado

¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-51d?

Hola a todos!

Espero que me puedan apoyar.

Les comento que voy llamando TRES veces al 123 (asistencia técnica de Claro) solicitando que me indiquen cómo puedo cambiar el nombre y contraseña del wifi (acabo de adquirir el nuevo router HUAWEI B612s-51d), ya que actualmente está con los que vienen por defecto, lo cual es completamente inseguro.

 

Sin embargo, cada vez que llamo me indican lo mismo:

  • que al ser inalámbrico, ellos (asistencia técnica) no pueden cambiar ni el nombre ni la contraseña del wifi.
  • que lo deje con el nombre y contraseña con el que viene (lo cual es completamente inseguro).
  • no cuentan con las herramientas para brindarme una solución.

 

Agradeceré que me puedan indicar cómo puedo gestionar el cambio del nombre y contraseña del wifi.

 

P.d.- Ingresé al 192.168.1.1 e igualmente me piden el password, que no es el que está en la etiqueta del router, ya que aparentemente los de Claro lo cambian.

 

Quedoa atento a su respuesta. ¡Gracias de antemano!


Saludos,
Cristhian

https://www.tc4c.com
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Mariano87
Mariano87
Mariano87
Profesional
8
08-07-2016
1
4
Profesional

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

La clave para acceder a la interfaz Huawei es ltecl4r0, recuerda que estos equipos son entregados en modalidad de Prestamo

 

Si quieres hacer un cambio de contraseña, tienes que Marcar al 123 desde un celular claro o al 080000123 desde un teléfono fijo, marcas la opción para que te atienda la operadora y le solicitas tu cambio de clave, es algo sumamente rápido, no tomaras más de 5 minutos, asimismo puedes comunicarte al inbox Face de Claro, te atenderán súper rápido.

11 RESPUESTAS 11
F_A_L_L
F_A_L_L
F_A_L_L
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
27-10-2019
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

Buen día.
Para cambiar tu clave y usuario de tu HUAWEI B612s-51d, debes de ingresar a la página de tu router según fabricante u operador. Y desde allí en menú configuración puedes acceder a los cambios que solicitaste.
Para el ingreso debes de poner el código y el usuario que tiene tu router en la etiqueta junto a características en la parte posterior.
Saludos.
CrisDian
CrisDian
CrisDian
Aficionado
17
27-10-2019
0
7
Aficionado

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

Hola!

Gracias pero no es posible de esa manera.

Como comentaba en mi post, los de Claro han cambiado el password que viene por defecto (el que está en la etiqueta del router).

He leído que lo cambian porque, como el equipo es prestado, solo ellos quieren ser quienes cambian la configuración del router. Sin embargo, al llamar al 123 para que lo cambien ellos, me indican que no tienen las herramientas para hacerlo.

Me parece muy ilógico lo que están haciendo.


Saludos,
Cristhian

https://www.tc4c.com
Jhordany
Jhordany
Jhordany
Aficionado
8
27-10-2019
0
2
Aficionado

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

Es muy sencillo, entra a google y pones en buscar url: 1.193... Y demás numéricos, ahí ingresas con la contraseña e ID por defectos y lo cambias, para mayor explicación puedes enviarme un mensaje, no olvides apoyarme con un like plis plisito :3
Jhordany
CrisDian
CrisDian
CrisDian
Aficionado
17
27-10-2019
0
7
Aficionado

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

No es así, ya que en Claro le cambian la contraseña por defecto.

Pero ya lo solucionaron. Tuve que ir al Centro de Atención al Cliente de forma presencial y ahí lo cambian.

Saludos.

Saludos,
Cristhian

https://www.tc4c.com
PedroEnrike
PedroEnrike
PedroEnrike
Profesional
21
27-12-2019
0
7
Profesional

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

Hola, no es así, la contraseña que trae el router no es la misma de configuración del router, normalmente, esa contraseña viene como admin pero en este caso, Claro o Huawei la han modificado evidentemente. La contraseña a la que te refieres del router es solo para la conexión wifi. No entiendo por qué Claro hace esto cuando el router inalámbrico es propiedad del usuario que ya pogó los S/. 119. Espero, cambien esa política.

Mariano87
Mariano87
Mariano87
Profesional
8
08-07-2016
1
4
Profesional

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

La clave para acceder a la interfaz Huawei es ltecl4r0

Mariano87
Mariano87
Mariano87
Profesional
8
08-07-2016
1
4
Profesional

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

La clave para acceder a la interfaz Huawei es ltecl4r0, recuerda que estos equipos son entregados en modalidad de Prestamo

 

Si quieres hacer un cambio de contraseña, tienes que Marcar al 123 desde un celular claro o al 080000123 desde un teléfono fijo, marcas la opción para que te atienda la operadora y le solicitas tu cambio de clave, es algo sumamente rápido, no tomaras más de 5 minutos, asimismo puedes comunicarte al inbox Face de Claro, te atenderán súper rápido.

Mariano87
Mariano87
Mariano87
Profesional
8
08-07-2016
1
4
Profesional

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

La clave para acceder a la interfaz Huawei es ltecl4r0 con esa la puedes cambiar la clave y la red 

alanya123
alanya123
alanya123
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
29-03-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo cambiar el nombre y contraseña del Wi-Fi del router de internet inalámbrico HUAWEI B612s-5

Hola como puedo cambiar mi contraseña de mi rauter

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 11 Respuestas
  • hace 4 años
  • 67,252 Vistas
  • 8 Kudos
  • 8 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.