Si le di de baja a mi servicio a fines de Mayo, ¿hasta cuándo debo pagar?
Hola buenos días,
Una consulta, si di de baja a mi línea fija un 25 de mayo aproximadamente y mis recibos vencen los 6 de cada mes, ¿el último pago que debería hacer es este 6 de junio? ¿O los servicios se supone se pagan por adelantado 1 mes y ya no debería pagar?
Hola!!
Si solicitaste la baja o cancelación del servicio dentro del inicio de tu ciclo de facturación, la regularización se realiza al siguiente mes; es decir, que solo se te va a cobrar hasta el día que tu servicio estuvo activo, recuerda que el sistema automáticamente hace la devolución. Si pides que te realicen el ajuste no lo van a realizar dado que esto es automático, sugiero que te mantengas a la espera de la emisión de tu recibo regularizado.
Igualmente para que te hagas una idea, si tu ciclo llegara a empezar los 18 de cada mes (ejemplo), entonces se comprenderá de la siguiente manera:
Inicia: 18 y finaliza: 17 de cada mes y así sucesivamente.
Ahora, si diste de baja tu servicio el 25 de mayo, quiere decir, que estás dando de baja al servicio dentro de tu periodo de facturación porque aún no cierra el ciclo del mes, entonces lo que hace Claro es cobrarte los días que utilizaste el servicio que en este caso sería 7 días (del 18 al 25) y como menciono, eso se regulariza en la próxima emisión de recibo o sea, para el próximo 18 de Junio y tienes entre 15 a 20 días para hacer el pago.
Este es un ejemplo, todo dependerá de tu ciclo de facturación.
Si quieres mayor información sería mejor que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot.