Buenas papu te has confundido en el procedimiento. Te voy a dar cátedra, hijo mío.
El refinanciamiento de deuda tiene 3 niveles y es una transacción programada que se puede solicitar tanto telefónicamente como presencial en ambos escenarios el procedimiento es uno. Asimismo el refinanciamiento no es recomendable sí tu línea está activa (nivel 1) por qué al realizarlo te van a exigir que de tu deuda total pagues un 30% y lo restante si el monto es menor a 500 soles se puede pagar máximo en 6 cuotas pero sí el restante supera los 500 soles se puede pagar máximo en 12 cuotas. En ambos casos es sin intereses. Ojo: no existe refinanciamiento de 18, 24, 36, 48 cuotas. Así debas un millón de soles máximo te van a refinanciar por 12 cuotas. Ahora sí tu línea está dado de baja (nivel 3) el refinanciamiento es recomendable por qué no te cobran monto inicial y la empresa claro no te reporta a una central de riesgo infocorp. Así mismo como esta dado de baja hay mayor flexibilidad en el pago de las cuotas pero no superará las 12 cuotas esto es por políticas de la empresa claro. por último refinanciamiento con bloqueo de llamadas, SMS e internet saliente ( nivel 2) este refinanciamiento lo usan las personas que tienen bloqueo por cobranza, robo, fraude, reclamos infundados por la contratación del servicio, etc. y a pesar de comprometerse a pagar quieren que el servicio siga bloqueado, tendrán sus motivos, yo que sé.
Bueno papu espero haberte ayudado y te aconsejo por el momento no pagar tus recibos si no tienes money, la empresa claro te va a entender el coronavirus no.