Tengo una línea en dónde algunos lugares no agarra señal, ¿qué debo hacer?
Hola!
Hay varios aspectos a tomar en cuenta para determinar la falla, te comento algunos:
1. Fijarte si con otros equipos que tienen el servicio de Claro, tienen señal en el lugar que tú te encuentras, de ser así, coloca tu chip en otro equipo para descartar si la falla es del chip o del equipo.
2. Determina si el problema sucede cuando estás debajo de escaleras o espacios donde hay muchas estructuras.
3. Revisa si en la parte superior dónde indica el tipo de señal, estás en H+, 3G, 4G o 4.5G, ya que tu problema puede deberse a la poca señal en el lugar dónde te encuentras. Si notas que intercambia entre H+ y 4G constantemente, intenta colocarlo solo H+ que suele ser más estable en muchos lugares, esto se hace yendo a la configuración de equipos en "Redes Móviles" y luego "Tipo de Red".
Lo marcado de color rojo es la red H+, 3G o H y se usa para que el teléfono se conecte solo a esa red:
4. Uno de los descartes básicos son sacar el chip e insertarlo de nuevo y reiniciar el teléfono, no olvides de hacerlo.
5. Verifica que haya señal de Claro en las zonas dónde dices que no te puedes conectar a la red: https://cobertura.claro.com.pe/
Por último para verificar donde hay señal y puedas ver si es este el problema puedes hacerlo mediante una aplicación llamada Open Signal que te muestra un mapa con datos de señal de color verde y la ubicación aproximada de las antenas de telefonía, puedes descargarla haciendo clic aquí.
Lo marcado de color verde es dónde hay señal y lo rojo donde hay mala cobertura:
De lo contrario, puedes comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.
¡Saludos!