Tengo un celular importado que admite eSIM, ¿puedo acceder a la eSIM de Claro?
Adquirí por importación un Smartphone Sony Xperia 10 VI que según sus especificaciones admite eSIM (sim virtual).
Mi consulta es si puedo acceder a la eSIM de Claro ya que el equipo está homologado para operar en el Perú.
Hola buenas claro que sí puedes activar el eSIM de claro el costo es de S/. 5 soles y debes de realizarlo en uno de los Centros de Atención al Cliente (CAC) con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), el chip físico y el equipo donde configuraran la eSIM. Puedes agendar una cita para evitar colas en el siguiente link: bit.ly/agendatucita o desde la app Mi Claro.
Puedes consultar la lista de Centros de Atención seleccionados a nivel nacional para realizar el cambio a eSIM y conocer más detalles sobre esta nueva tecnología ingresando aquí.
Respecto al tiempo de activación, recuerda que por normativa de Osiptel se activara 4 horas después de presentado la solicitud.
Si pasado ese tiempo aún no se activa, te recomiendo te contactes con un asesor por ClaroBot para que puedan ayudarte.
Saludos,