Sony Xperia III, no puedo conectar a la red 5G
Me compré un equipo en extranjero y verifiqué que se puede usar en el Perú, me refiero al Sony Xperia III, pero cuando le puse en chip de Claro solo reconoce 4G, no siquiera 4G+ o 5G a pesar de que el equipo es compatible. Vale aclarar que he configurado correctamente el APN de claro.
Muchas gracias por su respuesta.
Hola Hunter79,
No es muy recomendable comprar equipos 5G en otros países para usar en Perú, ya que es muy posible que su configuración no funcione con las tecnologías disponibles en Perú. Recuerda que necesitas un chip 4G LTE de Claro y un celular 5G de Claro, con el hardware y software actualizados para navegar con esta nueva tecnología siempre que te encuentres en una zona de cobertura 5G de Claro. Válida tu cobertura 5G Aquí.
No necesitas ningún plan especial de telefonía móvil, el internet móvil 5G de Claro está disponible para todos nuestros planes Postpago y Prepago vigentes, solo asegúrate de contar con un celular 5G de Claro, chip 4G LTE de Claro y encontrarte en una zona de cobertura móvil 5G Claro.
Si ya has realizado descartes en cuanto al equipo, configuración y la cobertura, solamente te faltaría validar si necesitarías cambiar de chip. Para ello debes de marcar el *2447# y descubrir si necesitas hacerlo.
Otro dato muy importante, que ya desde años atrás no he visto a la empresa operadora Claro comercializar o vender equipos de la marca Sony Xperia, por lo que es muy posible que equipos adquiridos en el extranjero no trabajen correctamente en Perú, debido a que no están homologados, y el modelo en especial que adquiriste es compatible con las bandas para USA, Europa y ASIA. Si es utilizado en otra región no hay garantía de que funcione correctamente.