Discusión del foro

Avatar de msoltador
msoltador
Principiante
02-20-2022

Quiero recuperar un número Claro que estuvo mi nombre

En las tiendas me dicen que no se puede porque ya pasaron más de 6 meses, me dicen que compre otro número. Yo necesito mí mismo número porque lo perdí y no estuve en el país.

 

Es muy importante que lo recupere, tengo contactos que solo me ubican de esa forma, ¿a quién debo de dirigirme para que me den mí mismo número?

Lo puedo comprar en postpago pero tiene que ser mi mismo número.

Gracias por orientarme.

  • Hola msoltador, te comento respecto a tu pregunta.

     

    Si la línea que tuviste fue en modalidad prepago, puedes recuperarla porque para que se desactive tiene que pasar 270 días. Si fuera postpago, ya excediste el tiempo límite de recuperación y no podrás activarla nuevamente porque es como si la línea hubiera muerto.

     

    Lo que yo te recomendaría es que consultes nuevamente con un asesor para que te asegures con la información. Si la línea es postpago ya fuiste, pero si es prepago y solo dejaste de recargar, puedes activarla nuevamente con una recarga. Esa consulta la puedes hacer por el ClaroBot sin necesidad de acercarte al cac.

  • Hola buen dia.

     

    Para ver si hay alguna forma de poder recuperarla podrías intentar acercándote personalmente a un CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE DE CLARO. Normalmente los encuentras en centros comerciales. 

     

    Una línea deja de estar a tu nombre con 90 días sin uso, el cual pasa a disposición de reutilización una vez que se desactiva y deja de estar registrado

     

    Podrías consultar indicando las razones en un CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE DE CLARO si hay alguna forma si es que la línea aún no se designó a otro usuario a su nombre.

     

    Espero haberte ayudado .

    • Avatar de msoltador
      msoltador
      Principiante

      Hola no se la han designado a nadie aun.

       

      Fui al CAC de San Borja y solo me dijeron que es imposible volver a adquirir el mismo número que le han dado de baja.

  • Hola msoltador, te comento respecto a tu pregunta.

     

    Si la línea que tuviste fue en modalidad prepago, puedes recuperarla porque para que se desactive tiene que pasar 270 días. Si fuera postpago, ya excediste el tiempo límite de recuperación y no podrás activarla nuevamente porque es como si la línea hubiera muerto.

     

    Lo que yo te recomendaría es que consultes nuevamente con un asesor para que te asegures con la información. Si la línea es postpago ya fuiste, pero si es prepago y solo dejaste de recargar, puedes activarla nuevamente con una recarga. Esa consulta la puedes hacer por el ClaroBot sin necesidad de acercarte al cac.

  • Avatar de Paula27
    Paula27
    Principiante

    Me paso lo mismo. 

    Me acerqué a un centro de atención de claro y me cobraron 5 soles por darme el chip con el mismo número. 

    • Avatar de msoltador
      msoltador
      Principiante

      El mío estuvo un año sin recargar, no estuve en el país. 

  • Avatar de MAHB
    MAHB
    Profesional

    Para recuperar tu número puedes hacerlo mediante una reposición de chip.

     

    Dicho trámite puedes hacerlo con algunos distribuidores autorizados o en un centro de atención al cliente, el costo del trámite a la fecha es de S/1.

     

    Solo necesitas ser el titular de la línea y recordar el número de teléfono a recuperar.

     

    Pero para ellos se requiere que la línea esté activa y sin deudas, de lo contrario la reposición no será posible.

     

    Si la línea ya se encuentra en baja, en ese caso será imposible recuperarla.

    • Avatar de msoltador
      msoltador
      Principiante

      La línea me dicen que está de baja.

       

      Y es importante recuperar mi mismo número.

      • Avatar de MAHB
        MAHB
        Profesional

        Si la línea está en baja me temo que será imposible recuperarla.