Mi línea y equipo se encuentran suspendidos por segunda vez, ¿qué hago?
Hace unos días reporté la injusta suspensión de mi línea la cual tengo desde el 2015. Llamé y me dijeron que fue por uso indebido y recalco que yo vivo a 4km de un penal, pero si me lo han suspendido por mal uso, también han debido hacerlo con todos los equipos y líneas de mi barrio.
Yo me acerqué a un centro de atención al cliente donde no pudieron recuperar mi número, el cual está afiliado a mis cuentas y es el medio de contacto con mis clientes para que funcione mi negocio. No solo me bloquearon la línea sino que también el equipo (el equipo es un Moto e5 Plus mi padre me lo dio porque sacó otro equipo en renovación, él es postpago en Movistar).
En el mismo centro de atención, me recomendaron sacar una nueva línea y lo hice, hasta compré mi nuevo chip para poder trabajar, pero no duró ni 2 semanas y lo volvieron a bloquear con el saldo que tenía ahí, perdiendo nuevamente mi línea y otra vez con el equipo bloqueado afectando mi negocio, sin poder comunicarme con mis parientes que están afectados por la pandemia. No pensé pasar por eso en tiempos difíciles.
Hola,
Yo te recomendaría iniciar un reclamo correspondiente para que el área especializada te dé una respuesta, ya que si tienes una nueva línea, ¿cuál es el motivo para que procedan con el bloqueo?
Ahora, si aun así tu reclamo sale infundado, puedas realizar una apelación, para que este caso específico sea resuelto por Osiptel.
Lo que también debes hacer, es verificar si el equipo se encuentra reportado como robo, perdida, modificación en el IMEI en la siguiente página: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
De no ser así, puede solicitar el desbloqueo de manera presencial en el centro de atención, el detalle es que tiene que realizarlo el propietario del equipo y como sustento debes tener alguna boleta de venta o contrato que verifique la titularidad del equipo, además, presentar que tu equipo no ha sido reportado por ningún motivo.
Saludos.