Discusión del foro

Avatar de micky_2707
micky_2707
Aficionado
07-27-2020

Mi línea y equipo se encuentran suspendidos por segunda vez, ¿qué hago?

Hace unos días reporté la injusta suspensión de mi línea la cual tengo desde el 2015. Llamé y me dijeron que fue por uso indebido y recalco que yo vivo a 4km de un penal, pero si me lo han suspendido...
  • Avatar de rcml1980
    07-28-2020

    Hola,

     

    Yo te recomendaría iniciar un reclamo correspondiente para que el área especializada te dé una respuesta, ya que si tienes una nueva línea, ¿cuál es el motivo para que procedan con el bloqueo?

     

    Ahora, si aun así tu reclamo sale infundado, puedas realizar una apelación, para que este caso específico sea resuelto por Osiptel.

    Lo que también debes hacer, es verificar si el equipo se encuentra reportado como robo, perdida, modificación en el IMEI en la siguiente página: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html 

     

    De no ser así, puede solicitar el desbloqueo de manera presencial en el centro de atención, el detalle es que tiene que realizarlo el propietario del equipo y como sustento debes tener alguna boleta de venta o contrato que verifique la titularidad del equipo, además, presentar que tu equipo no ha sido reportado por ningún motivo.

     

    Saludos.