Discusión del foro

Avatar de KMil
KMil
Principiante
10-11-2019

Llevé a reparar mi celular y me dijeron que la etapa lógica está averiada, ¿qué significa?

Llevé a reparar mi celular porque la pantalla se me puso negra a pesar de poder recibir y responder llamadas, recibir mensajes etc., no podía ver nada de mi celular, lo reinicié y aun así no prendía la pantalla. Vi en la página de Claro que estoy como operación rechazada y que el problema es: ETAPA LÓGICA AVERIADA, pero no me dicen más.

  • Hola,

     

    Es porque la tarjeta madre se ha averiado así como el cerebro del equipo.

     

    Cuando es por ese tema es muy difícil que se repare, si el equipo está dentro de garantía te pueden dar una solución, de lo contrario no podrías hacer mucho, ya que tendrías que asumir todo el costo de reparación.

     

    Ahora, si has llevado tu equipo a un tercero y ya ha sido manipulado, automáticamente pierdes la garantía. Te recomiendo que igualmente te acerques a un centro de atención y expongas tu problema para ver que opciones tienes.

  • Hola KMIL

     

    Si te indicaron eso significa que tu equipo tuvo algun rastro de manipulacion fisica o golpe, rasguño, el cual no estaria cubriendo la garantia. 

  • En este caso puedes presentar un reclamo ya que si el equipo es nuevo o compraste recientemente haces unos dias, para que averiguen mas a profundo o hagen caso, recuerda no tenerlo a situaciones extremas

     

    Yo una vez hice como experimiento metiendolo en la refri de congelados y normal, puede que haya sido por una caida o lo llevaste a una altura con mucha presion recuerda que en el manual indica los lugares de como utilizar 

     

    Tambien sucede cuando llevas a la playa y lo dejas expuesto a los rayos del sol todo el dia no soporta los led y explotan en cadena produciendo pantalla negra

     

    Saludos 

  • Significa que la avería es a nivel de software. Si tu equipo no presenta golpes ni ingreso de líquido de seguro que resuelven tu problema.
  • Avatar de Caty
    Caty
    Profesional

    Hola,

     

    Es porque la tarjeta madre se ha averiado así como el cerebro del equipo.

     

    Cuando es por ese tema es muy difícil que se repare, si el equipo está dentro de garantía te pueden dar una solución, de lo contrario no podrías hacer mucho, ya que tendrías que asumir todo el costo de reparación.

     

    Ahora, si has llevado tu equipo a un tercero y ya ha sido manipulado, automáticamente pierdes la garantía. Te recomiendo que igualmente te acerques a un centro de atención y expongas tu problema para ver que opciones tienes.

    • Avatar de Caty
      Caty
      Profesional
      Sí. Protección Movil es una buena opción pero puedes adquirirlo dentro de los 30 dias de compra del equipo y que esté en buenas condiciones. Quiere decir que cuando compre un nuevo equipo lo primero es adquirir el servicio.