Discusión del foro

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Jhona1234
Profesional
06-20-2023

¿Qué significa IVR?

  • Hola Jhona1234 

     

    El IVR es ese tono de locución que escuchas cuando llamas al 123 de Claro y comienzan a decirte marca 1 para tal cosa, marca 2 para esto y así sucesivamente con otras opciones de llamada.

     

    Si quieres ampliar la información, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot

     

    Si te fui de ayuda MARCA mi respuesta como Solucion Aceptada, y apoyame con un like. Saludos

  • Hola Jhona1234 

     

    El IVR es ese tono de locución que escuchas cuando llamas al 123 de Claro y comienzan a decirte marca 1 para tal cosa, marca 2 para esto y así sucesivamente con otras opciones de llamada.

     

    Si quieres ampliar la información, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot

     

    Si te fui de ayuda MARCA mi respuesta como Solucion Aceptada, y apoyame con un like. Saludos

  • Hola Jhona1234buscando la información, encontré una muy completa que te ayuda y explica muy bien que es IVR y sus aplicaciones para que puedas estar mas informado.

     

    ¿Qué es IVR /Respuesta de Voz Interactiva?

     

    La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través del menú de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF o con la voz.

    Sistema de IVR

    ¿Cómo funciona un sistema IVR?

     

    En un sistema IVR, las personas que llaman se les da la posibilidad de seleccionar las opciones pulsando las teclas. Al presionar un dígito en el teclado del teléfono se envía un tono DTMF al sistema de atención de la empresa el cual selecciona a continuación la acción / respuesta apropiada de acuerdo con el dígito pulsado y actualmente tambien con la voz.

     

    ¿Dónde son usados los Sistemas IVR?

    Los Sistemas IVR normalmente pueden manejar y dar servicio a altos volúmenes de llamadas telefónicas. Con un sistema de respuesta de voz interactiva las empresas pueden reducir los costos y mejorar la experiencia de los clientes, debido a que las personas que llaman obtienen la información que necesitan las 24 horas del día sin la necesidad de personal humano costoso. Algunas aplicaciones de IVR incluyen banca telefónica, información de la programación de vuelos y televoto.

     

    ¿Cuáles son los beneficios de usar un Sistema IVR?

    Con el software IVR, negocios y call center pueden:

     

     

    • Reduce los costos operacionales – Al reducir los agentes y recepcionistas humanos necesarios.

     

    • Mejora la experiencia de cliente – Aquellos que llaman obtienen información precisa que necesitan las 24 horas del día.

     

    • Resuelve problemas más rápidamente – Los consumidores son dirigidos inmediatamente al equipo de ventas o departamento que mejor pueda responder a su pregunta.

     

    • Mejora la imagen de la compañía – Los  pequeños negocios parece que tienen una fuerza laboral mucho mayor.

     

    Mas información, te comparto un link de video que tambien explica del tema para complementar: ¿Que es IVR?.