Discusión del foro

Avatar de AngelCruz
AngelCruz
Principiante
08-22-2020

Bloqueo de señal - Migración Sim

Buen día, fui cliente Claro, contaba con un plan de S/.85.00 mensual que adquirí con un equipo IPHONE S6, estuve como cliente como 1 año y medio, hace dos días, migre al operador ENTEL (solo número), pero el equipo no me reconoce la señal del chip, me sale fuera de servicio, el equipo que me vendieron en teoría son liberados para cualquier operador, me están restringiendo la señal por migrar a otro operador? esto es legal? 

  • Hola amigo,

    Tal y como dices, todos los equipos son liberados desde el 2015 en adelante, sin embargo, lo que te está sucediendo, es que el equipo que has contratado al parecer es en cuotas, y al no haber culminado las cuotas, no podrás usar el equipo.

     

    Lo que te recomiendo es que confirmes ello, y de ser el caso, pagar las cuotas restantes para que generes el pago de tu servicio.

     

    Sin más que decir.

    Suerte amigo

  • Avatar de JUR
    JUR
    Principiante

    Hola me esta pasando lo mismo que te paso a ti. pregunta lograste solucionarlo y de que forma lo hiciste?

    Migre de Claro a Entel y no tengo señal mi celular es un iphone el cual esta cancelado ya acabo mi contraro.

  • Avatar de ABNER1
    ABNER1
    Profesional

    Hola Angel, recuerda los procesos de portabilidad tardan 24 horas y muchas se realizan en la madrugada, ahora si hiciste el trámite fin de semana posiblemente la portabilidad se realice el lunes.

    Si el problema persiste puedes comunicarte por cualquier vía de atención al cliente  y hacer la consulta directamente sobre el proceso de portabilidad llamando al 123.

    Si te he ayudado regálame un like o acepta la respuesta como solución,

    Saludos.

  • Que tal ANGEL CRUZ, 

    Yo creo que puede ser un tema de la cobertura que puede tener el nuevo operador, por ejemplo en mi trabajo cuando estoy en el sótano 3 las otras operadoras no tienen señal pero los que tenemos claro si, y eso me ha pasado dependiendo el lugar como cuando viaje a provincia.

    Saludos cordiales 

  • Hola amigo,

    Tal y como dices, todos los equipos son liberados desde el 2015 en adelante, sin embargo, lo que te está sucediendo, es que el equipo que has contratado al parecer es en cuotas, y al no haber culminado las cuotas, no podrás usar el equipo.

     

    Lo que te recomiendo es que confirmes ello, y de ser el caso, pagar las cuotas restantes para que generes el pago de tu servicio.

     

    Sin más que decir.

    Suerte amigo

    • Avatar de AngelCruz
      AngelCruz
      Principiante

      Gracias por la ayuda, pero ya verifiqué la ranura donde se coloca el chip y todo está perfecto, el chip ENTEL capta en otros equipos menos en el mío.