Discusión del foro

Avatar de Jeanky15
Jeanky15
Principiante
03-03-2020

¿Claro bloquea el equipo si no pagan el mismo?

¡Buenas noches! Quisiera tener el conocimiento si de casualidad Claro bloquea el equipo por incumplimiento de pago, ya que una vecina está vendiendo un iPhone 11 pro y la misma me comentó que lo saco por financiamiento, pero mi pregunta es si ella deja de pagar el equipo y mi persona se lo compra, temo a que la empresa Claro me lo bloquee, ¿alguien tendrá algún conocimiento del mismo?

  • Hola, manito.

     

    Si te pueden bloquear el equipo en caso se identifique la falta de pago de las cuotas, ocasionando que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo. Solo te van a aparecer dos botoncitos, uno para llamadas de emergencia y otro para comunicarte con un asesor.

     

    Si eso llegara a pasar, se deberá regularizar los pagos y un asesor te brindará un código que al ingresarlo,  posteriormente se realiza el desbloqueo.

     

    Entonces, para resumirlo, si el equipo no se paga, la pantalla se pone negra y se bloquea.

     

    Asegúrate de que todo esté en regla, puedes validar esta información con un asesor a través del ClaroBot. Te cuento esto porque pase exactamente por lo mismo que tú.

     

    Espero haberte ayudado 😊

  • Hola, manito.

     

    Si te pueden bloquear el equipo en caso se identifique la falta de pago de las cuotas, ocasionando que no puedas hacer uso de las funcionalidades del equipo. Solo te van a aparecer dos botoncitos, uno para llamadas de emergencia y otro para comunicarte con un asesor.

     

    Si eso llegara a pasar, se deberá regularizar los pagos y un asesor te brindará un código que al ingresarlo,  posteriormente se realiza el desbloqueo.

     

    Entonces, para resumirlo, si el equipo no se paga, la pantalla se pone negra y se bloquea.

     

    Asegúrate de que todo esté en regla, puedes validar esta información con un asesor a través del ClaroBot. Te cuento esto porque pase exactamente por lo mismo que tú.

     

    Espero haberte ayudado 😊

    • Avatar de Jeanky15
      Jeanky15
      Principiante

      Muchas gracias viejito! Me has salvado! Actualmente tengo ganas de comprarlo pero como dije anteriormente, me da temor que me lo vayan a bloquear si esa persona no lo termina de pagar, ya que sabemos que nos pueden decir; (yo lo sigo pagando) pero a la final no lo pagan! En dado caso que eso suceda como te paso a ti, ¿qué hiciste sinceramente al respecto manito? Gracias nuevamente men!

    • Avatar de JoseJulioBlanco
      JoseJulioBlanco
      Principiante

      ¿Y si me robaron el equipo, podrán bloquearlo si no pago las cuotas?

  • Buenas tardes antes todo... Lo primero que te indico es que mantengas la calma... Ya que ninguna operadora bloquea el equipo (sea cual sea la marca y modelo) por falta de pago, eso está terminantemente prohibido... Ahora recuerda que todo equipo se bloquea ya sea a solicitud del cliente y puede darse bajo la modalidad de pérdida y/o robo, son las únicas dos maneras en la que el cliente puede solicitar el bloqueo del equipo... Ahora te recomendaría que te asegures si la persona que vende dicho equipo es la titular ya que una vez comprado y esté bloqueado sin que ésta sea el titular no hay manera que pueda desbloquearse.

    Saludos y espero poder haberte ayudado.

  • Hola Jeanky15 

     

    Si el equipo no ha sido pag3en su totalidad se bloqueara hasta que pague todo el equipo, después ya se podrá usar sin ningún problema.

     

    Saludos 😉 

    • Avatar de HND
      HND
      Aficionado

      La respuesta que indica que te bloquea el equipo es errónea. Por normativa de Osiptel todos los equipos se venden liberados desde 02/2015 así no cumplas con el pago.

       

      Claro no bloquea equipos por falta de pago, solo la línea, ya que si lo hiciera seria materia de reclamo y saldría fundado a favor del usuario.

       

      Antes de comprar el iPhone asegúrate de:

      Que no tenga una cuenta iCloud activa.

      Que te dé la boleta de compra.

      Que el equipo lo registre a tu nombre siempre y cuando tengas una línea claro (esto se realiza en centros de claro).

      Validar el IMEI en Osiptel y verificar que no esté bloqueado.

      Si el equipo tiene garantía de un año desde la fecha de compra y los accesorios medio año; si tuviera alguna falla puedes ingresarlo a servicio técnico pero para recogerlo necesitarás una carta poder simple con la copia del DNI del que te lo vendió.

      • Avatar de Jeanky15
        Jeanky15
        Principiante

        Buen día! Agradecido con la respuesta! Ya estoy un poco tranquilo, lo recomendable seria esperar que esa persona termine de pagar el equipo para así no poder tener un mal rato! Pensé que por incumplimiento de pago te bloquearían el teléfono! Gracias de verdad! :smileyhappy: 

    • Avatar de Jeanky15
      Jeanky15
      Principiante

      Saludos! Estas seguro! Te paso dicho percance? Quisiera confirmar!

  • Avatar de JOva10
    JOva10
    Profesional

    Hola, buenas noches.

     

    De acuerdo a tu consulta Claro si te puede bloquear el equipo por falta de pago. Ya que la perdona que adquirió el móvil financiado firma un compromiso de pago el cual estipula que si deja de pagar el financiamiento del equipo Claro tiene la potestad de bloquear el equipo hasta que haya regularizado la deuda.

     

    Cabe mencionar que el bloqueo es por parte de un software que no te permite manipular para nada el equipo y queda totalmente inservible, ya que ni con wifi lo podrás utilizar.

     

    Saludos!

     

  • Una denuncia muy buena sería, porque está prohibido q ellos hagan esas cosas, ya q si pagas o no el equipo tiene q seguir trabajando. Eso sí, si estarás mal en el sistema y eso PERJUDICA.