Discusión del foro

csaravia3
Aficionado
10-06-2016

¿Cómo se puede cancelar la tarifa del día que ahora se llama chévere automático y control?

Buenos días.

¿Se puede desactivar esa opción?

• ¡Hola,

Te cuento que el Chévere Control o Chévere automático es el nuevo nombre que tiene la ex Tarifa del Día y claro que se puede desactivar.

¿Sabes cómo funciona? 

¡Súper sencillo! Ahora eres tú el que elige la modalidad, si realizas una recarga y no quieres quedarte incomunicado, te sugiero que actives el "Chévere Automático" que te da 20MB al precio de S/1.00. De lo contrario si eres un cliente que prefiere llevar un control de sus datos, puedes activar la opción de "Chévere Control" y eres tú el que decide si quiere o no elegir cuántos megas comprar para llevar un mejor registro del uso de tu saldo, ¿ya ves que sencillo es?

Para hacer el cambio lo puedes hacer desde la aplicación Mi Claro, te dejo una imagen:

En mi caso yo tengo la opción de "Chévere Control" 

Espero que la información sea útil 

*Buen día*

• Hola no sé qué pasa pero me siguen cobrando a pesar que tengo los datos desactivados y uso wifi no sé qué hacer. ¿Cómo es posible que se consuman y se active la tarifa estando los datos móviles apagados? Ayuda por favor ya he llamado a Claro pero no me dieron ninguna solución.

Romy7971
      Profesional

Todos los días me descuentan el sol sin que estén activos los datos móviles. No hay solución. Reclamé por todos los medios, y nada, ya me resigné a que en este teléfono me descuenten el sol. Pero si compran un teléfono en una tienda como Saga o Ripley por ejemplo y ponen chip claro, ya no se cobrará el sol, un familiar hace así y no le descuentan nada. Mi teléfono que compré en Claro está programado por ellos para descontar el sol, así le ponga otro chip prepago, también hace el descuento al chip que le ponga.

JosephToño23
        Leyenda

Qué tal Romy7971

¿Ya intentaste llevar tu equipo al servicio técnico? Tal vez haya alguna falla en el sistema operativo. :manfrustrated:

KP

Zul
      Aficionado

Llama a reclamos y te devuelven el saldo pero tendrías que hacerlo cada vez que te recargas, me pasa lo mismo y la solución que me dieron fue ello, es decir toda la vida me voy a tener que pasar llamando y haciendo mi reclamo :/

JosephToño23
      Leyenda

Pues eso no debería ocurrir. :manfrustrated:

¿Cómo desactivas tus datos? ¿Puedes enviar alguna captura de pantalla que muestre tus datos desactivados?

JP

Danfervi
        Principiante

Claro no admite este robo sistemático todos los 4G están expuestos a al descuento remoto sin que actives datos móviles su app de Mi Claro se actualiza sola aunque tus actualizaciones no este de forma automática eso no raro se llama manejo remoto de tus acceso.

• No se puede, a pesar que está desactivados los datos en el teléfono y esté usando el wifi.
    Todo porque les compré el teléfono en su tienda y ellos lo han manipulado seguramente, porque a familiares que compraron en tiendas como Saga o Ripley, al poner su chip prepago, no les descuentan el sol diario, es porque los de Claro no han manipulado dicho teléfono y se ha comprado totalmente liberado, además otro beneficio es que viene sin sus inútiles apps y juegos de paga, que no se pueden borrar.

Klezita
      Leyenda

Hola @Romy7971

Me da mucha curiosidad la información que das, quieres decir lo que los Smartphone que fueron configurados por Claro hacen el descuento de ese paquete recurrente de S/1.00, mientras un móvil adquirido en otra tienda no. Si fuese así, bastaría con un cambio de ROM o flasheo para solucionar el problema, no tengo algún celular de Claro ni línea prepago para hacer las pruebas y descartes (Yo cuento con plan FE Red i 55 chip y Nexus 5x). Cuando tenga la oportunidad probaré, aunque seriamente lo dudo porque parece más un tema de servicio que de Smartphone. Creo que el descarte más sencillo es colocar un chip prepago en el móvil de otro operador y revisar si hace el descuento de S/1.00 diario con datos activos.

Saludos.

Romy7971
        Profesional

Es verdad, parece que a otros también les pasa lo mismo que a mí y es el equipo, porque le puse otro chip prepago que tenía en otro teléfono y al instante descontó el sol. Todos los días pasando la media noche como reloj, me descuentan el sol sin usar datos solo wifi, incluso cuando está apagado descuentan y al prenderlo me doy con la desagradable sorpresa. En servicio técnico ya lo revisaron, lo resetearon y me dijeron en atención al cliente que no podían hacer nada para que sigan descontando, son de lo peor. Lo malo es que no me puedo ir porque tengo crédito y lo perdería y el teléfono no lo puedo cambiar porque es nuevo.

Danfervi
    Principiante

Esto fue un lobby concretado entre Osiptel y claro sin consultar al usuario, lo justo es el cliente lo compre y no suponer que si el móvil tiene activado datos móviles deben cobrarte use o no internet presento este problema más de 4 meses y el área tecnológica de Claro no dará solución.

• Hola, lamentablemente no es posible desactivar la opción. La tarifa del día es parte de tu plan, no es una promoción. Espero haberte ayudado :)

• ¿Cómo hago para que no se me active aun estando desactivada la conexión de datos?

Gabo30282
      Leyenda

Hola, 

Te comento que la Tarifa Automática que brinda 20Mb por S/.1.00, es parte de todas las líneas prepago, dicha tarifa no se puede anular, desactivar o cancelar, pero para evitar que se active puedes desactivar tus datos móviles o colocar en segundo plano tus aplicaciones, caso contrario se activarán de manera automática cuando alguna aplicación requiera alguna actualización o utilices las aplicaciones.

Espero haber ayudado. :) 

Cristian12
        Profesional

Pero estando desactivado mis datos móviles, igual sigue activando y gasta mi crédito.

• La mejor opción para mí fue cambiarme porque te seguirán quitando tu saldo, me cambie con mi mismo número ahí si quieres tus 20 megas diarios tienes que activarlo mandando mensaje a la operadora y no como acá.

Juan8
    Principiante

No se puede, la solución es cambiar, pues te dan mejores opciones y no te amarán a tarifas o servicios que no quieres

Jdav27
    Principiante

Buenas tardes  tengo un celular pre pago modelo Azumi  (básico color blanco) que lo compre en un puesto de Claro; no tiene Android ni internet ni wifi pero me está descontando 1 sol por 20 MB cosa evidentemente injusto, ni siquiera admite internet.

La página de Claro solo ayuda con Smartphone con Android pero no dice nada de otros modelos básicos.

¿A dónde puedo ir para solucionar esto? adjunto una foto como es mi celular.

ellenarias
      Leyenda

¡Hola,

Te cuento que el Chévere Control o Chévere automático es el nuevo nombre que tiene la ex Tarifa del Día y claro que se puede desactivar.

¿Sabes cómo funciona? 

¡Súper sencillo! Ahora eres tú el que elige la modalidad, si realizas una recarga y no quieres quedarte incomunicado, te sugiero que actives el "Chévere Automático" que te da 20MB al precio de S/1.00. De lo contrario si eres un cliente que prefiere llevar un control de sus datos, puedes activar la opción de "Chévere Control" y eres tú el que decide si quiere o no elegir cuántos megas comprar para llevar un mejor registro del uso de tu saldo, ¿ya ves que sencillo es?

Para hacer el cambio lo puedes hacer desde la aplicación Mi Claro, te dejo una imagen:

En mi caso yo tengo la opción de "Chévere Control" 

Espero que la información sea útil 

*Buen día*

Zepaolo
    Principiante

Pero Claro te regala megas aparte, e igual se activa la tarifa automática y eso a veces es molesto el saldo se va rápido.

Claudi3103
      Leyenda

¡Hola, Zepaolo!

Recuerda que ahora tienes la opción de solicitar la desactivación de la Tarifa Automática, solo debes comunicarte directamente con un canal de atención para que puedan ayudarte. Te dejo las vías.

Facebook: Claro Perú

Twitter: @ClaroPeru

Call Center: 123 desde tu móvil Claro

¡Un abrazo!

Galit.

HAGUZ
      Leyenda

Zepaolo solicite la desafiliación de la tarifa automática (20Mb por s/. 1.00 sol) se puede solicitar mediante el chat de Claro ingresando al siguiente enlace: bit.ly/ChatClaroPeru

También puede llamar al 123 desde su móvil prepago de Claro.

¡Espero haber ayudado!

• csaravia3  La desactivación de la tarifa automática (20Mb por s/. 1.00 sol) se puede solicitar mediante el chat de Claro ingresando al siguiente enlace: bit.ly/ChatClaroPeru

¡Espero haber ayudado!

csaravia3  ha escrito:

Buenos dias

Siempre que se activa los datos se activa la tarifa del dia

¿Se puede desactivar esa opcion?