Discusión del foro

Avatar de csaravia3
csaravia3
Aficionado
10-06-2016

¿Cómo se puede cancelar la tarifa del día que ahora se llama chévere automático y control?

Buenos días.

 

¿Se puede desactivar esa opción?

  • ¡Hola,

     

    Te cuento que el Chévere Control o Chévere automático es el nuevo nombre que tiene la ex Tarifa del Día y claro que se puede desactivar.

     

    ¿Sabes cómo funciona? 

     

    ¡Súper sencillo! Ahora eres tú el que elige la modalidad, si realizas una recarga y no quieres quedarte incomunicado, te sugiero que actives el "Chévere Automático" que te da 20MB al precio de S/1.00. De lo contrario si eres un cliente que prefiere llevar un control de sus datos, puedes activar la opción de "Chévere Control" y eres tú el que decide si quiere o no elegir cuántos megas comprar para llevar un mejor registro del uso de tu saldo, ¿ya ves que sencillo es?

     

    Para hacer el cambio lo puedes hacer desde la aplicación Mi Claro, te dejo una imagen:

     

     

    En mi caso yo tengo la opción de "Chévere Control" 

     

    Espero que la información sea útil 

     

    *Buen día*

  • Hola no sé qué pasa pero me siguen cobrando a pesar que tengo los datos desactivados y uso wifi no sé qué hacer. ¿Cómo es posible que se consuman y se active la tarifa estando los datos móviles apagados? Ayuda por favor ya he llamado a Claro pero no me dieron ninguna solución.

    • Avatar de Romy7971
      Romy7971
      Profesional

      Todos los días me descuentan el sol sin que estén activos los datos móviles. No hay solución. Reclamé por todos los medios, y nada, ya me resigné a que en este teléfono me descuenten el sol. Pero si compran un teléfono en una tienda como Saga o Ripley por ejemplo y ponen chip claro, ya no se cobrará el sol, un familiar hace así y no le descuentan nada. Mi teléfono que compré en Claro está programado por ellos para descontar el sol, así le ponga otro chip prepago, también hace el descuento al chip que le ponga.

      • Avatar de JosephToño23
        JosephToño23
        Leyenda

        Qué tal Romy7971

         

        ¿Ya intentaste llevar tu equipo al servicio técnico? Tal vez haya alguna falla en el sistema operativo. :manfrustrated:

         

        KP

    • Avatar de Zul
      Zul
      Aficionado

      Llama a reclamos y te devuelven el saldo pero tendrías que hacerlo cada vez que te recargas, me pasa lo mismo y la solución que me dieron fue ello, es decir toda la vida me voy a tener que pasar llamando y haciendo mi reclamo :/

       

    • Avatar de JosephToño23
      JosephToño23
      Leyenda

      Pues eso no debería ocurrir. :manfrustrated:

       

      ¿Cómo desactivas tus datos? ¿Puedes enviar alguna captura de pantalla que muestre tus datos desactivados?

       

      JP

      • Avatar de Danfervi
        Danfervi
        Principiante

        Claro no admite este robo sistemático todos los 4G están expuestos a al descuento remoto sin que actives datos móviles su app de Mi Claro se actualiza sola aunque tus actualizaciones no este de forma automática eso no raro se llama manejo remoto de tus acceso.

  • No se puede, a pesar que está desactivados los datos en el teléfono y esté usando el wifi.
    Todo porque les compré el teléfono en su tienda y ellos lo han manipulado seguramente, porque a familiares que compraron en tiendas como Saga o Ripley, al poner su chip prepago, no les descuentan el sol diario, es porque los de Claro no han manipulado dicho teléfono y se ha comprado totalmente liberado, además otro beneficio es que viene sin sus inútiles apps y juegos de paga, que no se pueden borrar.

    • Avatar de Klezita
      Klezita
      Leyenda

      Hola @Romy7971

       

      Me da mucha curiosidad la información que das, quieres decir lo que los Smartphone que fueron configurados por Claro hacen el descuento de ese paquete recurrente de S/1.00, mientras un móvil adquirido en otra tienda no. Si fuese así, bastaría con un cambio de ROM o flasheo para solucionar el problema, no tengo algún celular de Claro ni línea prepago para hacer las pruebas y descartes (Yo cuento con plan FE Red i 55 chip y Nexus 5x). Cuando tenga la oportunidad probaré, aunque seriamente lo dudo porque parece más un tema de servicio que de Smartphone. Creo que el descarte más sencillo es colocar un chip prepago en el móvil de otro operador y revisar si hace el descuento de S/1.00 diario con datos activos.

       

      Saludos.

      • Avatar de Romy7971
        Romy7971
        Profesional

        Es verdad, parece que a otros también les pasa lo mismo que a mí y es el equipo, porque le puse otro chip prepago que tenía en otro teléfono y al instante descontó el sol. Todos los días pasando la media noche como reloj, me descuentan el sol sin usar datos solo wifi, incluso cuando está apagado descuentan y al prenderlo me doy con la desagradable sorpresa. En servicio técnico ya lo revisaron, lo resetearon y me dijeron en atención al cliente que no podían hacer nada para que sigan descontando, son de lo peor. Lo malo es que no me puedo ir porque tengo crédito y lo perdería y el teléfono no lo puedo cambiar porque es nuevo.

  • Avatar de Danfervi
    Danfervi
    Principiante

    Esto fue un lobby concretado entre Osiptel y claro sin consultar al usuario, lo justo es el cliente lo compre y no suponer que si el móvil tiene activado datos móviles deben cobrarte use o no internet presento este problema más de 4 meses y el área tecnológica de Claro no dará solución.

  • Hola, lamentablemente no es posible desactivar la opción. La tarifa del día es parte de tu plan, no es una promoción. Espero haberte ayudado :)

  • ¿Cómo hago para que no se me active aun estando desactivada la conexión de datos?

    • Avatar de Gabo30282
      Gabo30282
      Leyenda

      Hola, 

      Te comento que la Tarifa Automática que brinda 20Mb por S/.1.00, es parte de todas las líneas prepago, dicha tarifa no se puede anular, desactivar o cancelar, pero para evitar que se active puedes desactivar tus datos móviles o colocar en segundo plano tus aplicaciones, caso contrario se activarán de manera automática cuando alguna aplicación requiera alguna actualización o utilices las aplicaciones.

       

      Espero haber ayudado. :) 

      • Avatar de Cristian12
        Cristian12
        Profesional

        Pero estando desactivado mis datos móviles, igual sigue activando y gasta mi crédito.

  • La mejor opción para mí fue cambiarme porque te seguirán quitando tu saldo, me cambie con mi mismo número ahí si quieres tus 20 megas diarios tienes que activarlo mandando mensaje a la operadora y no como acá.

  • Avatar de Juan8
    Juan8
    Principiante

    No se puede, la solución es cambiar, pues te dan mejores opciones y no te amarán a tarifas o servicios que no quieres

  • Avatar de Jdav27
    Jdav27
    Principiante

    Buenas tardes  tengo un celular pre pago modelo Azumi  (básico color blanco) que lo compre en un puesto de Claro; no tiene Android ni internet ni wifi pero me está descontando 1 sol por 20 MB cosa evidentemente injusto, ni siquiera admite internet.

    La página de Claro solo ayuda con Smartphone con Android pero no dice nada de otros modelos básicos.

    ¿A dónde puedo ir para solucionar esto? adjunto una foto como es mi celular.

     

    • Avatar de ellenarias
      ellenarias
      Leyenda

      ¡Hola,

       

      Te cuento que el Chévere Control o Chévere automático es el nuevo nombre que tiene la ex Tarifa del Día y claro que se puede desactivar.

       

      ¿Sabes cómo funciona? 

       

      ¡Súper sencillo! Ahora eres tú el que elige la modalidad, si realizas una recarga y no quieres quedarte incomunicado, te sugiero que actives el "Chévere Automático" que te da 20MB al precio de S/1.00. De lo contrario si eres un cliente que prefiere llevar un control de sus datos, puedes activar la opción de "Chévere Control" y eres tú el que decide si quiere o no elegir cuántos megas comprar para llevar un mejor registro del uso de tu saldo, ¿ya ves que sencillo es?

       

      Para hacer el cambio lo puedes hacer desde la aplicación Mi Claro, te dejo una imagen:

       

       

      En mi caso yo tengo la opción de "Chévere Control" 

       

      Espero que la información sea útil 

       

      *Buen día*

  • Avatar de Zepaolo
    Zepaolo
    Principiante

    Pero Claro te regala megas aparte, e igual se activa la tarifa automática y eso a veces es molesto el saldo se va rápido.

    • Avatar de Claudi3103
      Claudi3103
      Leyenda

      ¡Hola, Zepaolo!

       

      Recuerda que ahora tienes la opción de solicitar la desactivación de la Tarifa Automática, solo debes comunicarte directamente con un canal de atención para que puedan ayudarte. Te dejo las vías.

       

      Facebook: Claro Perú

      Twitter: @ClaroPeru

      Call Center: 123 desde tu móvil Claro

       

      ¡Un abrazo!

       

      Galit.

    • Avatar de HAGUZ
      HAGUZ
      Leyenda

      Zepaolo solicite la desafiliación de la tarifa automática (20Mb por s/. 1.00 sol) se puede solicitar mediante el chat de Claro ingresando al siguiente enlace: bit.ly/ChatClaroPeru

       

      También puede llamar al 123 desde su móvil prepago de Claro.

       

      ¡Espero haber ayudado!

  • csaravia3  La desactivación de la tarifa automática (20Mb por s/. 1.00 sol) se puede solicitar mediante el chat de Claro ingresando al siguiente enlace: bit.ly/ChatClaroPeru

     

    ¡Espero haber ayudado!


    csaravia3  ha escrito:

    Buenos dias

     

    Siempre que se activa los datos se activa la tarifa del dia

     

    ¿Se puede desactivar esa opcion?