Discusión del foro

Avatar de ALE1
ALE1
Profesional
10-26-2016

¿Por qué mi celular me pide clave si activé la huella digital?

Hola, protegí mi celular con huella digital, pero al apagarlo y volver a prenderlo me pide contraseña y no me acuerdo, ¿qué puedo hacer o  a donde tengo que ir?, ¿cómo puedo resetearlo?

  • ¡Hola!

     

    Quizás puedas intentar reseteando el celular, te invito a que sigas lo siguientes pasos:

     

    Ten apagado tu celular, luego de ello, presiona el botón de subir volumen y al mismo tiempo el de encendido durante unos segundos, en otros casos puede ser el de bajar volumen + encendido o botón físico home + encendido. Nada más arrancar el dispositivo mostrará una pantalla como la de la 1ra imagen, aunque va cambiando la estética las opciones suelen ser las mismas. En esta pantalla pulsa las teclas de volumen para ir pasando por las distintas opciones y  selecciona/acepta/inicia pulsando el botón de encendido.

     

     

    Luego, desplázate con las teclas de volumen hasta donde pone recovery y pulsa el botón de encendido para aceptar la opción. Espera que el dispositivo arranque de nuevo y estarás en Modo Recovery. En las últimas versiones aparecerá un Android en el suelo y el texto "sin comandos", pulsa subir volumen + botón encendido para completar el acceso al recovery.

     

    En la siguiente pantalla (2da derecha) busca y ejecuta la opción “wipe data/factory reset”. Esto borrará la memoria interna del dispositivo y lo restaurará como si hubiera salido de fábrica.

     

     

    ¡Espero que te pueda servir!

  • El procedimiento es un poco tedioso en algunas marcas, te recomiendo que le eches una ojeada a tu manual que te vino con el equipo.

  • ¡Hola!

     

    Quizás puedas intentar reseteando el celular, te invito a que sigas lo siguientes pasos:

     

    Ten apagado tu celular, luego de ello, presiona el botón de subir volumen y al mismo tiempo el de encendido durante unos segundos, en otros casos puede ser el de bajar volumen + encendido o botón físico home + encendido. Nada más arrancar el dispositivo mostrará una pantalla como la de la 1ra imagen, aunque va cambiando la estética las opciones suelen ser las mismas. En esta pantalla pulsa las teclas de volumen para ir pasando por las distintas opciones y  selecciona/acepta/inicia pulsando el botón de encendido.

     

     

    Luego, desplázate con las teclas de volumen hasta donde pone recovery y pulsa el botón de encendido para aceptar la opción. Espera que el dispositivo arranque de nuevo y estarás en Modo Recovery. En las últimas versiones aparecerá un Android en el suelo y el texto "sin comandos", pulsa subir volumen + botón encendido para completar el acceso al recovery.

     

    En la siguiente pantalla (2da derecha) busca y ejecuta la opción “wipe data/factory reset”. Esto borrará la memoria interna del dispositivo y lo restaurará como si hubiera salido de fábrica.

     

     

    ¡Espero que te pueda servir!

    • Avatar de ALE1
      ALE1
      Profesional

      Hola muchas gracias por tu ayuda pero no me funciona, ya lo realice como indicaste pero se vuelve a prender el celular e indica lo mismo: para proteger las huellas digitales, introduzca la contraseña en lugar de usar el reconocimiento por huella digital después de reiniciar el dispositivo.

       

      El modelo de mi celular es Samsung Galaxy S6, por favor ayúdame o, ¿me aconsejas que lo lleve al servicio técnico de Claro?

  • Ale, las contraseñas y cuentas de correo en el móvil es cosa seria, siempre elige algo que puedas recordar o anótala en alguna libreta personal que tengas.

     

    Si lo has reseteado desde el menú de recuperación y aun te pide contraseña puede que tu móvil tenga protección FRP y requiere que coloques si o si la contraseña de tu cuenta. 

     

    Ahora si solo requiere la contraseña para desbloqueo, puedes resetear esa contraseña ingresando a www.google.com/android/devicemanager con tu cuenta de Gmail, Bloquear el equipo remotamente, desbloquearlo y definir una nueva contraseña que luego puedas colocar en tu móvil.

     

    Si nada de esto te ayuda, te sugiero llevarlo al Centro de Atención al Cliente si aún tienes garantía.

    • Avatar de ALE1
      ALE1
      Profesional

      No puedo desbloquear mi celular, me olvide la contraseña, hace tiempo que no lo apagaba, ¿cómo hacer para desbloquearlo?

      • Avatar de Klezita
        Klezita
        Leyenda

        Hay que identificar el tipo de bloqueo, un pantallazo o foto nos seria de mucha ayuda para poder guiarte.