¿Por qué en ocasiones no puedo realizar llamadas a otro operador?
- 01-03-2020
Hola @Emili222019, estuve leyendo en grupos de consultas en general y varios comentan que el problema suele ser la portabilidad; es decir, que se da cuando hay migración entre planes prepago, postpago, etc. Otra posibilidad es que la zona esté saturada, por eso causa interferencia en las llamadas, eso podría ser tanto para recibir o realizar llamadas.
De todos modos, sea esta la causa o no hay varias cosas que puedes hacer:
1. Solo como posibilidad, chequea si el número al que llamas te ha agregado a la lista de bloqueados.
2. Reinicia tu teléfono y pruebas a llamar de nuevo.
3. Si lo anterior no resulta, saca la tarjeta SIM, colócala de nuevo y reenciende el equipo.
4. Finalmente, comunícate con el servicio técnico de Claro y pide que reseteen tu SIM desde su sistema, eso lo puedes hacer por el inbox del Facebook de Claro Perú, de ser necesario que te comuniquen con el área tecnológica.
Espero que esto te ayude. Saludos!