Discusión del foro

Avatar de Edwincha
Edwincha
Aficionado
07-18-2019

¿Hay una forma de recuperar un número que fue desactivado por un año?

Resulta que yo tuve mi número pre-pago, pero al contratar otro número con plan, deje de utilizar buen tiempo como casi un año, pero era mi número por muchos años. Pero me desactivaron por falta de recargar y cuando fui a la oficina, dijeron que si después de 3 meses, te desactivan. Y designan a otra persona? Pero me gustaría recuperar, alguna forma?

  • Hola :)

    Hace unos meses, tuve la misma duda respecto a mi número Claro prepago. Lo que me dijeron los de atención al cliente fue lo mismo, que después de 90 días de no haber hecho ni una recarga mínima, pasado el tiempo mencionado, la línea automáticamente pasa a desactivarse y ya no pude recuperar mi número otra vez. Ahora tengo otra línea prepago y cada mes le hago una recarga para mantenerla activa, te sugiero hacer lo mismo en caso decidas comprar una linea nueva.

    Espero que tengas un buen día.

    Saludos 😊
  • Solo tienes que comunicarte con el área de atención al cliente y ellos te indicaran lo que tienes que hacer
  • Hola :)

    Hace unos meses, tuve la misma duda respecto a mi número Claro prepago. Lo que me dijeron los de atención al cliente fue lo mismo, que después de 90 días de no haber hecho ni una recarga mínima, pasado el tiempo mencionado, la línea automáticamente pasa a desactivarse y ya no pude recuperar mi número otra vez. Ahora tengo otra línea prepago y cada mes le hago una recarga para mantenerla activa, te sugiero hacer lo mismo en caso decidas comprar una linea nueva.

    Espero que tengas un buen día.

    Saludos 😊
  • Edwincha ¡Hola! Soy HAGUZ Super Usuario.

     

    Si ya paso un año no es posible recuperar el número de ninguna manera.

     

    Lo que puedes hacer es adquirir otra línea prepago con un nuevo número a s/. 5.00 soles en un punto de venta de Claro.

     

    Para complementar las respuestas de alancarlo Aldo14 Claudi3103 te dejo la siguiente información:

     

     

    Si tienes más dudas nos comentas.

     

    No olvides darnos likes por favor :robotvery-happy:

     


    Edwincha  ha escrito:
    Resulta que yo tuve mi número pre-pago, pero al contratar otro número con plan, deje de utilizar buen tiempo como casi un año, pero era mi número por muchos años. Pero me desactivaron por falta de recargar y cuando fui a la oficina, dijeron que si después de 3 meses, te desactivan. Y designan a otra persona? Pero me gustaría recuperar, alguna forma?

     

  • Hola, en ese caso cuando se desactivo tu línea, tienes hasta 90 días para recuperar tu número, pero pasado este tiempo no lo reactivas, perderás el número, como indicas ya fue 1 año de transcurrido. Justo tengo un caso similar con una línea que lo tienen como 6 meses sin recargar. Y me acaba de indicar que ya aquel número lo tiene otra persona, como recomendación sacar otra línea prepago.

    Igual puede comunicarte al 123 opción 9 y hacer las consultas o en todo caso en Facebook Claro por mensaje interno.
  • Solo tienes que comunicarte con el área de atención al cliente y ellos te indicaran lo que tienes que hacer