Discusión del foro

dsfttww
Principiante
04-07-2017

¿Es posible recuperar un número luego de algo más de 6 meses?

Bueno, dejé de utilizar mi móvil por un tiempo y la razón de esto es la pérdida de mi chip. Quizás por falta de tiempo olvidé hacer los trámites respectivos, debido a mi ajetreada agenda.  Esto sucedió hace como 6 meses o más, no recuerdo la fecha exacta. Señores de Claro, quisiera volver a recuperar mi número, lo más breve que se pueda. Llamé hoy a mi número y me dijeron que no existe. ¿Eso significa que ya no puedo tenerlo otra vez? Gracias y por favor espero una pronta respuesta :)

• ¡Hola, dsfttww!

Te cuento, desde el momento en que se desactivo tu línea, tienes hasta 60 días para recuperar tu número, si pasado este tiempo no lo reactivas, el número se pierde automáticamente.

Lo que puedo sugerirte es que adquieras un chip con número nuevo.

¡Saludos!

wES123
    Principiante

Gente hace 3 años me robaron mi móvil y quisiera recuperar ese número o aunque sea saber los dígitos urgente Gracias.

JahirPromo
      Leyenda

¡Hola, dsfttww!

Te cuento, desde el momento en que se desactivo tu línea, tienes hasta 60 días para recuperar tu número, si pasado este tiempo no lo reactivas, el número se pierde automáticamente.

Lo que puedo sugerirte es que adquieras un chip con número nuevo.

¡Saludos!

wES123
        Principiante

Ok gracias, lo haré :)

• Hola @dsfttww

Tengo entendido que un móvil sin recarga en caso de prepago a los tres meses es dado de baja, y el número es irrecuperable.

En el caso de postpago, cuando se cancela o se da de baja un plan, durante un mes puede recuperar el número, luego de eso ya no es posible.

Saludos.

Jaime08
      Principiante

¿Podría recuperar mi número?

HAGUZ
        Leyenda

Jaime08 Coméntenos mayor detalle sobre su consulta. :robotwink:

Misterioblack79
      Principiante

Señores de claro solicite un plan de 69.90 me salen que los 19 se factura el pago pero estamos 14 setiembre y aún no ah llegado ala fecha entonces porque me cortan mi línea si aún no llegamos ala fecha si nisiquiera me ha llegado alguna información del porque me cortan, para pedir rápido se pague ahí si son rápidos pero cuando perjudica al usuario no le dan la solución oportuna ni dan cuenta antes del porque cortan 

• Tengo un problema tengo una línea post pago por motivo personales no pude pagar dos meses, el cual me fui a pagar hace unos días y me dijeron que me iba a reponer mi línea con mi el mismo número el cual pasado las 24 horas de espera no pasaba nada llame 123 para atención la cliente y donde me dijeron que la línea fue desactivada por inactividad, ahora si la empresas me suspende la línea por falta de pago el cual me impide hace recarga alguna como puede calificar como inactiva una línea que no puedo recargar, por lo pronto me urge recuperar mi número.

JosephToño23
      Leyenda

Al parecer ya no podrías recuperar el número. La línea pasa por ciertas etapas antes de desactivarse definitivamente. Lo periodos son más o menos así:

1. Vencimiento de recibo.
      2. Bloqueo parcial de la línea por falta de pago (No puedes hacer llamadas, sólo recibirlas).
      3. Luego de 20 días, el servicio se bloqueará totalmente, o sea, ya no podrás recibir llamadas.
      4. Luego del bloqueo total de tu línea, tienes hasta 30 días para pagar la deuda, si no lo haces, el servicio se dará de baja. 

Dicho de otro modo, después de que te bloquean parcialmente la línea, tienes hasta 50 días para pagar, sino quieres perder el número. 

Espero que la información haya sido clara.

JP

• Dependen las circunstancias de la línea, debe brindarnos mayor detalle del estado actual del servicio.

Nos comenta :robotwink:

REY17
    Principiante

CUANTAS VECES SE PUEDE RECUPERAR EL NUMERO EN UN MES