Discusión del foro

JuanBPerez
Principiante
06-11-2018

¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato o portabilidad?

Buen día, tengo una duda.

Una compañera de trabajo me quiere vender su equipo (iPhone X), para ser exacto. Lo vende por motivos de salud de su madre.

Ella me comentaba meses atrás que lo sacó con un plan "postpago" y el "equipo en cuotas".

Mi pregunta es:
¿Que pasa si ella deja de pagar las cuotas y el plan del equipo?

¿La Empresa Claro bloquearía el equipo (IMEI)?

Yo la quiero apoyar, pero mi temor sería si ella deja de pagar (ya que esta haciendo gastos) y que Claro bloquee el equipo, ya que el perjudicado sería yo.

LES AGRADECERÍA MUCHO QUÉ ME RESUELVAN ESA DUDA. De ante mando gracias

• Hola 

No te afecta en lo absoluto, ya sea por DEUDA o PORTABILIDAD.

Lo único que se estaría bloqueando es la línea, el equipo no se ve afectado para nada, así que quedate tranquilo.

Espero y la información te sirva. :heart:

• si puede generar bloqueo a el equipo y lo digo por que a mi ya me paso, te pone un aviso en toda la pantalla que dice que esta bloqueado por los pagos no generados y te pide un pin, ese aviso no te deja hacer absolutamente nada con el celular. 

HAGUZ
      Leyenda

lauraavella ¿Usted tiene servicios de Claro Peru o desde que pais escribe? Nos comenta :robothappy:

lauraavella  ha escrito:

si puede generar bloqueo a el equipo y lo digo por que a mi ya me paso, te pone un aviso en toda la pantalla que dice que esta bloqueado por los pagos no generados y te pide un pin, ese aviso no te deja hacer absolutamente nada con el celular. 

• Como dicen no afectaría, lo que si recomiendo es que ella debe desvincular el equipo de su cuenta de Apple y después tu vincularlo a tu cuenta para evitar futuros problemas si los hubiera.

• Hola 

No te afecta en lo absoluto, ya sea por DEUDA o PORTABILIDAD.

Lo único que se estaría bloqueando es la línea, el equipo no se ve afectado para nada, así que quedate tranquilo.

Espero y la información te sirva. :heart:

Yzhaomix
      Principiante

Si te afecta pues el celular viene con una app de sistema que claro le pone la cual bloquearía el celular imposibilita dote poder usarlo hasta que pagues 

UNOMAS9xd
      Principiante

Actualmente, sigue siendo igual, o ahora si bloquean el equipo a pesar de ser un iPhone?

Carlos54
      Principiante
      Que pasaría si la chica deja de pagar el equipo y el plan ? El iPhone quedaría inservible o se podría usar con otras operadoras ?
        Viejo1
        Principiante
        Claro me dasctivo el equipo y era de una amiga pero ella no ha pagado q debo hacer para activarlo